Inicio Featured Madres Indocumentadas Pueden Ayudarse en Houston

Madres Indocumentadas Pueden Ayudarse en Houston

0
Madres Indocumentadas Pueden Ayudarse en Houston

El programa WIC ofrece ayuda en alimentos para madres con bebés y niños menores de 5 años, sin importar su estatus migratorio. Te explicamos cómo te puedes registrar (hay información en español).

Debido al alto costo de vida y la inflación, se ha incrementado el número de familias que solicitan el apoyo de WIC, según la representante del programa Sara García.

El Programa de Nutrición Complementaria para Mujeres, Bebés y Niños, conocido como WIC, ofrece ayuda de nutrición para mujeres embarazadas o lactantes y familias con niños menores de 5 años.

Para gozar de los beneficios de WIC deben de presentar comprobante de ingresos, de domicilio y una identificación válida.

Sara García, quien es especialista en nutrición de WIC, comentó que el propósito del programa es que la mujer tenga un embarazo sano junto con su bebé. Además, aclaró que no piden verificación del estatus migratorio.

Rocío, quien es madre de una bebé de 7 meses, dijo a Noticias 45 que ella recibe la asistencia de WIC desde que estaba embarazada y ahorra unos $250 al mes en leche de fórmula.

Aunque comentó que, al igual que otras madre,s se ha enfrentado con el problema de escasez de fórmula.

“Encontré solo dos latas y no es la lata de Similac que toma mi hija”, manifestó Rocío.

La gerente de la tienda que surte de productos a los beneficiarios de WIC, confirmó que sí están atravesando por escases del producto.

Para llenar la solicitud y obtener una cita, visita la página de internet Texaswic.org, la información está disponible en español.

Si prefieres llamar para pedir información del programa WIC, puedes comunicarte al teléfono 832-393-5427.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí