Inicio Featured Multas de $1,000 Dólares a Quien no se Cubra la Cara

Multas de $1,000 Dólares a Quien no se Cubra la Cara

0
Multas de $1,000 Dólares a Quien no se Cubra la Cara

La orden será aplicada desde el lunes 27 de abril y no es necesario tener una mascarilla, con alguna indumentaria como bandana o pañuelo puede ser usada para que no sea multado. El uso será obligatorio por los próximos 30 días.

Multa de 1,000 dólares para los residentes de Houston y el condado Harris si salen a la calle y no se cubren la cara desde el lunes 27 de abril, para seguir evitando la pandemia del coronavirus.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, y la Jueza del condado Harris, Lina Hidalgo, hicieron el anuncio el miércoles indicando que es una orden obligatoria y no una recomendación como las de permanecer en casa y mantener el distanciamiento social.

«Todos unidos podemos lograr esto. Se ven mejor las cosas, pero tenemos que seguir» expresó Hidalgo, quien informó que la orden será por los próximos 30 días desde el lunes 27 de abril para toda persona mayor de 10 años.

La jueza dijo que este es un paso más para cobatir el coronavirus y aseguró entender a las personas que no quieran usar mascarillas por lo «incómodo», pero dijo que es necesario y obligatorio. Comparó la medida con la de usar el cinturón de seguridad al momento de viajar en un vehículo.

La policía será la encargada de velar por el cumplimiento de la orden y en caso de que alguien la viole, la multa podía ascender hasta 1,000 dólares.

Hidalgo destacó que no deben ser mascarillas quirúrgicas si no que pudiera tratarse de pañuelos, bandanas o una indumentaria que cubra la cara. Existen algunas excepciones como los residentes que salgan a hacer ejercicios en las calles, podrán entrenar sin usar la mascarilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí