En la lotería de Estados Unidos pueden participar personas de todo el mundo; sin embargo, los participantes tienen más probabilidades de que un tiburón los mate que de ganar. ¿Quién quiere ser multimillonario? Por dos dólares el cartón cualquiera tiene la oportunidad de estar entre las personas más ricas del mundo si se impone a unas probabilidades de 1 entre 303 millones y gana el martes la lotería Mega Millones en Estados Unidos, cuyo pozo asciende a mil 600 millones de dólares.
La suma alcanzó un récord mundial de sorteos de lotería después de que no hubiera ganadores el viernes para llevarse mil millones de dólares.
Es tanto dinero que, de tenerlo todo en billetes de 100 dólares, podría hacerse una pila de más de 975 metros, más alto que cualquier edificio del mundo, según cálculos de Reuters.
«Mega Millones ya ha entrado en un territorio histórico, pero es realmente sorprendente pensar que ahora el premio gordo ha alcanzado un récord mundial de todos los tiempos», dijo en un comunicado Gordon Medenica, que dirige el grupo Mega Millones.
Sin embargo, los participantes tienen más probabilidades de que un tiburón los mate que de ganar, ya que la muerte entre los dientes de este animal tiene una probabilidad de 1 entre 3.7 millones, según el International Wildlife Museum, con sede en Tucson, Arizona.
Después de impuestos, el valor en efectivo del premio será de aproximadamente 904 millones de dólares. El premio actual de Mega Millones supera el récord anterior, de mil 586 millones de dólares, por un sorteo realizado por la firma Powerball en 2016, dijo Seth Elkin, portavoz de Mega Millones.
Si hubiera más de un ganador, el principal premio se compartiría, como sucedió con el récord anterior de Mega Millones, de 656 millones de dólares, sorteado en marzo de 2012, el cual se repartió entre ganadores en Kansas, Illinois y Maryland, dijo un funcionario de la lotería.
Los números ganadores del viernes 19 de octubre fueron: 65, 53, 23, 15 y 70, más la Mega Ball 7.
El codiciado sorteo del Mega Millions se quedó el viernes sin un ganador absoluto de la exorbitante cifra de $1,000 millones, pero 15 boletos estuvieron muy cerca y eso los convierte en millonarios.
Estos boletos acertaron los cinco números regulares pero no el Mega Ball, con lo que ganaron la cantidad de $1 millón.
Sube la fiebre por el premio del Mega Millions
Una persona en Texas logró ganar $2 millones al haber aplicado la opción de «megaplier» que permite duplicar el premio por un costo adicional.
Según Mega Millions, estos 15 ganadores están en California (1), Florida (1), Illinois (2), Missouri (1), New Hampshire (1), Nueva Jersey (1), Nueva York (4), Virginia (2) y Texas (2, uno de ellos con «megaplier»).
Mega Millions: cuáles son tus posibilidades de ganarloMega Millions: cuáles son tus posibilidades de ganarloGetty Images
Los ganadores tienen un año a partir de la fecha principal del sorteo para cobrar el premio.
Los números del sorteo fueron 15, 23, 53, 65, 70 y Mega Ball 7.
Advierten de estafa que usa nombre del Mega Millions
Según voceros de Mega Millions, los boletos ganadores de Texas fueron vendidos en un Valero Corner en 4101 Bellaire Blvd en Houston y en un Cove Country Store situado en 4619 S FM 565 Rd en Cove.
En Illinois, los boletos millonarios fueron vendidos en una gasolinera de Chicago ubicada en 6500 S. de la avenida Kedzie y el otro boleto, en una tienda de bebidas alcohólicas en Oak Forest ubicada en 5214 W. de la calle 159.
Tips para ganar la lotería según un 7 veces ganadorTips para ganar la lotería según un 7 veces ganadorGetty Images
En Virginia, fueron comprados en un Gum Spring BP ubicado en 911 Cross Country Road, en la ciudad de Mineral y en un Whistle Stop, 11729 Old Franklin Turnpike, en Union Hall, de acuerdo a WTVR.
Se sabe que el boleto ganador de California fue vendido en una tienda AMPM en Morgan Hill.
Las loterías de los otros estados no han anunciado todavía dónde fueron comprados los boletos millonarios.
El gran premio de $1,600 millones ahora es el más grande en la historia de Mega Millions y bien podría ser el premio de lotería mayor en la historia de los Estados Unidos.
El próximo sorteo será el martes.