Inicio Featured Niña Vuela Enredada en Cometa

Niña Vuela Enredada en Cometa

0
Niña Vuela Enredada en Cometa

La pequeña, de 13 kilos, estaba en el Festival Internacional de Cometas de Hsinchu, en Taiwán.

Una niña taiwanesa sobrevive tras ser arrastrada por los aires por una cometaNoticias de último momento: Una niña de tres años sobrevivió el pasado fin de semana en Taiwán tras verse arrastrada por los aires durante más de 30 segundos por una cometa, un incidente inmortalizado por testigos, cuyos videos que se han hecho virales en las redes sociales.

Momentos de pánico se vivieron la tarde de este domingo en el Festival Internacional de Cometas de Hsinchu, Taiwán, cuando una pequeña de tan solo tres años se elevó unos doce metros en el aire, al enredarse en una cometa que participaba de la exhibición.

La cola de la cometa, de 24 metros de largo, se enredó en la cintura de la pequeña, al parecer, debido a la gran multitud que participaba en el evento. De repente, una fuerte ráfaga de viento elevó a la menor y la mantuvo en el aire durante unos 30 segundos, hasta que la persona que manipulaba la cometa maniobró con gran habilidad para que ésta descendiera.

Cuando la niña ya estaba llegando al suelo, en medio de los gritos y la desesperación, los testigos del hecho se abalanzaron para atajar la cometa y proteger a la pequeña de la caída.

La menor se encontraba en estado de shock cuando fue rescatada, pero de acuerdo con medios locales no resultó lesionada.

Según ‘United News Network’ el secretario general de la Federación Internacional de Cometas de Asia recalcó que, a pesa de que en lugar había un cordón de seguridad de más de 20 personas, el alcance del control no era lo suficientemente grande para atender a la multitud que había acudido al evento.

Por su parte, el alcalde de Hsinchu, Lin Chih Chien, informó que la menor resultó ilesa y pidió disculpas públicas a la niña y sus familiares, así como señaló que iniciaría una investigación para rendir cuentas por lo ocurrido.

«(…) Afortunadamente, la niña está a salvo después del examen, y ahora ha sido acompañada por su familia y ha regresado a casa. El equipo municipal expresa sus más profundas disculpas a las partes y a la comunidad en general. Revisaremos las razones de lo sucedido para evitar la repetición de este tipo de accidentes, y tomaremos medidas», escribió el mandatario en su cuenta de Facebook.

Asimismo, el director del departamento de desarrollo industrial de la ciudad, señaló que este tipo de eventos deben contar con más seguridad y que en el futuro se deben tomar medidas sobre el uso de ese tipo de cometas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí