Inicio Featured No Habrá Desalojos en Houston

No Habrá Desalojos en Houston

0
No Habrá Desalojos en Houston

“No habrá desalojos”: Lina Hidalgo, juez del condado Harris ante emergencia del coronavirus. Hidalgo indicó que la medida está vigente hasta mediados de abril, pero de ser necesario se extenderá la orden y que por el momento son los jueces los que no están aceptando ningún caso de desalojo.

La juez del condado Harris, Lina Hidalgo dijo en conferencia de prensa el lunes 30 de marzo, que no habrá desalojos y que la medida se mantiene, por el momento, hasta mediados del mes de abril.

“Si necesitamos extender la orden más allá, yo extenderé eso, por ahora son los jueces los que no están aceptando ningún caso de desalojo, no va a haber una corte que vaya a ordenar un desalojo, a menos que fuera un caso de violencia doméstica o de violencia”, indicó la juez Hidalgo.

Las personas que se han visto afectadas por la emergencia del coronavirus no tendrán que pagar por el momento.

“ Eso sí, tendrá que pagar renta cuando vuelvan los desalojos en una semana o en un mes”, continuó.

La juez Hidalgo dijo que las personas que tienen impuestos de propiedad atrasados, también contarán con una prorroga de tres meses, es decir hasta junio y en este caso, si se aplicarán multas e intereses.

Se han implementado más medidas de apoyo, como es el caso de la suspensión de pago de peajes en las carreteras del condado.

«Seguimos explorando que más podemos hacer por parte del gobierno local, para intentar suavizar un poco el impacto tan fuerte que está teniendo esto en las personas que viven en el condado», señaló.

La juez Hidalgo agrego que “ Readyharris.org” es un portal que está ofreciendo toda la información que la gente del condado Harris necesita, además podrán hacerse reportes de violaciones a la orden, abusos de precios y conocer los casos de coronavirus en el área, esa información se irá actualizando conforme sea necesario.

Las limitaciones en los exámenes de coronavirus continúan.

“Es importante recordar que una prueba no es una cura, si tiene síntomas del coronavirus, asuma que tiene coronavirus y quédese en casa. La prueba es información no es un tratamiento, no tenemos un tratamiento todavía”, agregó Hidalgo y puntualizó la importancia de quedarse en casa y mantener el distanciamiento social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí