Inicio Featured Nueva Ronda de Ayuda del Gobierno en Tarjeta de Débito

Nueva Ronda de Ayuda del Gobierno en Tarjeta de Débito

0
Nueva Ronda de Ayuda del Gobierno en Tarjeta de Débito

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha enviado más de 140 millones de pagos de impacto económico por la pandemia del coronavirus por un total de $239,000 millones, principalmente a través de depósito directo a cuenta bancaria, informaron las autoridades fiscales.

Esta semana, el Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) dijeron que unos 4 millones de estadounidenses recibirán una tarjeta de débito prepagada cargada con su dinero de estímulo de $1,200 para individuos elegibles.

Las autoridades entregarán tarjetas de débito Visa prepagadas, formalmente llamadas tarjetas EIP, a los destinatarios restantes de cheques de estímulo que no proporcionaron información de depósito directo del IRS en sus declaraciones fiscales.

“El Tesoro y el IRS han estado trabajando con una velocidad sin precedentes para emitir pagos de impacto económico a las familias estadounidenses. Las tarjetas de débito prepagadas son seguras, fáciles de usar y nos permiten entregar a los estadounidenses su dinero rápidamente“, declaró el secretario Steven T. Mnuchin, en un comunicado.

Con una tarjeta EIP, el titular puede hacer compras en cualquier tienda minorista, incluyendo los comercios de venta electrónica donde acepten Visa, sacar efectivo de cajeros automáticos dentro de la red y transferir fondos a su cuenta bancaria personal sin incurrir en ningún cargo, dijeron las autoridades.

El beneficiario también puede consultar el saldo de su tarjeta en línea, por aplicación móvil o por teléfono.

Las tarjetas serán enviadas por MetaBank, la entidad bancaria que administra el programa de tarjetas de débito del Tesoro, y no por el IRS. Junto a la tarjeta se encuentran dentro del sobre las instrucciones de activación.

Para chequear el balance de la tarjeta, las personas pueden entrar en la página EIPCard.com o llamar al sistema automatizado 1-800-240-8100, según la publicación de finanzas personales Business Insider.

“La tarjeta EIP es una tarjeta de débito prepaga, no una tarjeta de regalo”, explica la publicación. “Si gasta el dinero en su tarjeta y le quedan unos pocos dólares, puede retirar la suma restante en efectivo”.
Preguntas acerca del pago de impacto económico

Tras experimentar problemas técnicos que impedían a las personas ingresar su información la una aplicación digital llamada Get My Payment (Obtener mi pago), en la página web del IRS, entre otros problemas, el IRS anunció anteriormente mejoras significativas a la herramienta.

Y ahora, tras un diluvio de llamadas de personas averiguando por su pago de ayuda, la agencia fiscal añadió 3,500 representantes telefónicos para responder a algunas de las preguntas más comunes acerca de los pagos de impacto económico, dijo la agencia el lunes en un comunicado.

“La asistencia telefónica del IRS y otros servicios seguirán siendo limitadas, y las respuestas para la mayoría de las preguntas comunes relacionadas con los pagos de impacto económico están disponibles en IRS.gov. El IRS anticipa traer de vuelta asistentes adicionales cuando avisos estatales y locales lo permitan”, informó la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí