Inicio Featured Obispo de Dallas Muestra a Apoyo a Migrantes que Enfrentarán la SB4

Obispo de Dallas Muestra a Apoyo a Migrantes que Enfrentarán la SB4

0
Obispo de Dallas Muestra a Apoyo a Migrantes que Enfrentarán la SB4

El líder de la iglesia católica en la ciudad respaldó a los indocumentados ante la pronta entrada en vigor de una legislación antiinmigrante

El obispo Edward J. Burns dirigió varios de los eventos en honor a la Virgen de Guadalupe el martes 12 de diciembre de 2023 en la catedral del centro de Dallas.(Shafkat Anowar / Staff Photographer)

El obispo de la diócesis de Dallas, Edward Burns, se llevó aplausos de miles de personas reunidas en la catedral de la ciudad la noche del martes cuando lanzó un mensaje a favor de la comunidad migrante en un claro guiño de desaprobación a la ley SB4, la más reciente medida antiinmigrante de Texas.

Burns aprovechó la celebración por un nuevo aniversario de la aparición de la Virgen Morena para mostrar su apoyo a los inmigrantes que se encuentran en el estado.

Ante miles de feligreses convocados para el festejo anual de la Guadalupana en el máximo templo católico del Norte de Texas, el obispo hizo referencia a la intercesión de la Virgen de Guadalupe para lograr respuesta a sus plegarias.

“Como obispo de esta diócesis, siempre será mi objetivo promover a Nuestra Señora de Guadalupe y guiar a las personas hacia ella para que a través de su intercesión, ustedes y sus familias siempre se encuentren fortalecidos en la fe de cara al futuro”, dijo en español.

“Y algo muy importante, a los miembros de nuestra comunidad inmigrante: sean fuertes. Manténgase fuertes en la fe y sean bienvenidos a Estados Unidos. La iglesia es su hogar, y yo estoy honrado de ser su obispo”, concluyó Burns, ante el aplauso de los asistentes.

Los comentarios de Burns se dan a días de que el congreso estatal aprobó la propuesta de ley SB4, que autorizaría a las fuerzas del orden policial de Texas, de cada ciudad y de cada condado del estado a arrestar a los inmigrantes que estén en territorio texano sin la documentación debida, bajo la creación de un nuevo delito.

También faculta a los jueces estatales para ordenar a los migrantes que se encuentren en Estados Unidos ilegalmente regresar al país desde donde entraron.

La propuesta, enviada el 27 de noviembre por la legislatura de Texas al escritorio de Greg Abbott, solo espera la firma del gobernador.

La fecha probable de entrada en vigor sería el jueves 5 de marzo de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí