Inicio Featured Operativos de Deportación al Suroeste de Houston

Operativos de Deportación al Suroeste de Houston

0
Operativos de Deportación al Suroeste de Houston

Vecinos de un complejo de apartamento al suroeste de Houston vivieron momentos de tensión este lunes por la mañana cuando llegaron a la propiedad los que ellos aseguran eran oficiales de inmigración. El Consulado General de México informó que no hubo un operativo migratorio como tal.

Los residentes de los apartamentos El Paraiso, ubicados en el 7700 de la calle Corporate Drive, al suroeste de Houston, estaban ansiosos y tensos durante la mañana de lunes luego de que, según indicaron, supuestos oficiales federales llegaron a tocar puertas en la propiedad.

Kaylin García relató que estaba en su automóvil en el estacionamiento del lugar, lista para llevar a su mamá a trabajar, cuando se percató de la presencia de uniformados y tomó una fotografía de estos para compartir en sus redes sociales

Miguel Ángel escobar, ptro residente del lugar, dijo a Univision 45 que tenía la puerta de su apartamento con tres seguros. “Así ya no se pueden meter”, dijo al tiempo que señaló que por el temor que sintieron se mantuvieron encerrados en sus departamentos

“Vienen a tocarte a la puerta y, aunque tu no tengas una orden de arresto o de deportación, le afecta a la gente, como quiera, le da miedo a la gente salir a la calle, ir a comprar a la tienda, o a cualquier cosa”, dijo Escobar.

Los activistas que se movilizaron hasta los departamentos donde se reportó la presencia de los agentes federales dijeron que lo más importante es que la gente sepa sus derechos.

“Conocer sus derechos, no abrir la puerta a inmigración y grabar o tomar foto de inmigración… por eso es que nosotros estamos aquí en los apartamentos El Paraiso, porque la gente hizo su trabajo de grabar y de confirmar que,si hubo presencia de inmigración aquí”, dijo César Espinosa, director de la organización proinmigrante FIEL.

Alicia Kerber Palma, cónsul general de México en Houston, aseguró a Univision 45 que no hubo un operativo de inmigración como tal en los apartamentos.

“No existió un operativo migratorio. Sí existía una situación muy particular, iban por una persona en especifico y de inmediato establecimos comunicación con las autoridades de ICE para saber de qué se trataba, y sobre todo, (para saber) si se trataba de un caso de detención que requiriera el apoyo por parte del consulado”, dijo.

Por su parte, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) señaló, a través de un comunicado enviado a Univision 45, que no pueden dar a conocer detalles de las operaciones que se realizan, pero que su prioridad durante los operativos son los arrestos de criminales que representan un peligro para la comunidad y de aquellos que han reingresado al país después de haber sido deportados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí