Inicio Featured Otra Balacera, Ahora le Toca a Filadelfia

Otra Balacera, Ahora le Toca a Filadelfia

0
Otra Balacera, Ahora le Toca a Filadelfia

Disparos de varios hombres armados cobraron la vida de tres personas e hirieron al menos a otras 11 en un popular distrito de entretenimiento de Filadelfia la noche del sábado, informaron las autoridades.

Algunos agentes de policía patrullaban la zona de South Street, en el centro de Filadelfia, alrededor de las 23:30 horas del sábado, cuando oyeron múltiples disparos. Apresurándose a la escena, encontraron a varias personas con heridas de bala tendidas en la acera y en la calle y comenzaron a prestarles ayuda, dijo la comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw.

Otro agente vio a un hombre en una esquina disparando un arma de fuego contra una gran multitud a media cuadra de distancia, dijo Outlaw. El agente sacó su arma y disparó varias veces, y la policía cree que el hombre recibió al menos un impacto antes de arrojar su pistola y huir, relató Outlaw.

Un comunicado de la policía dijo que las personas fallecidas eran Gregory Jackson, de 34 años, Alexis Quinn, de 27 años, y un hombre de 22 años que no fue identificado.

Los investigadores creen que uno de los tres muertos estuvo involucrado en “un altercado físico” con otro hombre, y esos dos empezaron a dispararse el uno al otro, siendo ambos alcanzados por los disparos, dijo la comisionada.

Se cree que las otras dos personas que murieron y varias que resultaron heridas, cuyas edades van de los 17 a los 69 años, eran transeúntes inocentes, señaló Outlaw quien calificó el hecho como “un día oscuro” para la ciudad, en el que muchas personas que salían a disfrutar de una hermosa velada fueron víctimas de “actos horrendos e impensables… en un lugar de encuentro muy popular entre los locales y los turistas”.

“Es importante que hagamos justicia para las víctimas, a sus familias y a nuestra comunidad”, dijo.

Se recuperaron dos pistolas, una de ellas con un cargador extendido, pero el inspector jefe de la policía, Frank Vanore, dijo que los investigadores saben, por las pruebas encontradas en el lugar del crimen, que hubo un total de cinco pistolas involucradas.

Además, la policía investiga varios otros tiroteos antes y después, uno de ellos con saldo fatal, para ver si existe alguna relación.

El portavoz del Hospital de la Universidad Thomas Jefferson, Damien Woods, dijo que 10 pacientes llegaron a ese hospital; tres muertos, seis en condición estable y uno que ya fue dado de alta.

Outlaw dijo que la policía planeaba reforzar la zona el domingo por la noche, así como el área de Penn’s Landing, a lo largo del río Delaware, que separa a Pensilvania de Nueva Jersey.

South Street es conocida por sus lugares de entretenimiento y vida nocturna con bares, restaurantes y otros negocios.

Imágenes de cámaras de vigilancia de un negocio local que publicó WTXF-TV mostraban a decenas de personas arremolinadas en las aceras y en la calle, que huyeron una vez que estalló el tiroteo. La policía estaba buscando imágenes de las cámaras de los negocios de la zona.

El alcalde Jim Kenney calificó el tiroteo como algo “más que devastador”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí