«Era solo una niña y me sentía violada todos los días», declaró la famosa ante la Comisión de Justicia Criminal de Utah. Su testimonio y el de otras víctimas sirvió para que se aprobara una iniciativa de ley que busca más control gubernamental en estos centros.

Paris Hilton dio una conmovedora declaración ante la Comisión de Justicia Criminal de Utah sobre sus días recluida en la escuela Provo Canyon, un internado del Estado, cuando solo tenía 16 años.

El lunes, la famosa de 39 años habló sobre los abusos que sufrió a manos de los mismos cuidadores y los traumas que esto ha generado en su vida y que 22 años después siguen presentes.

“Era solo una niña y me sentía violada todos los días”, relató mientras añadió que hablar de “algo tan personal” fue y sigue siendo aterrador. Paris señaló que con regularidad los niños fueron inmovilizados, golpeados, arrojados contra las paredes, estrangulados y abusados sexualmente.

Señaló que más de dos décadas después de aquel episodio que duró 11 meses, no logra ir a la cama y dormir sabiendo que hay niños experimentando lo mismo por lo que ella pasó y que sus pesadillas son recurrentes.

Paris declaró ante el comité del Senado en el Capitolio que el mismo personal del reformatorio la golpeaban, la obligaban a tomar pastillas, la miraban mientras se duchaba y la enviaban a confinamiento solitario sin ropa a manera de castigo.

“Sin un diagnóstico, me vi obligada a consumir medicamentos que me hicieron sentir entumecida y agotada. No respiré aire fresco ni vi la luz del sol durante 11 meses”, acotó.

“Cada vez que usaba el baño o me duchaba, se monitoreaba. A los 16 años, cuando era niña, sentí sus ojos penetrantes mirando mi cuerpo. Era solo una niña y me sentía violada todos los días”, narró y sentenció: “Soy la prueba de que el dinero no protege contra el abuso”.

Las declaraciones de Hilton y otras víctimas sirvieron para la aprobación de un proyecto de ley que busca más supervisión por parte del gobierno en estas instituciones terriblemente manchadas por sus practicas abusivas respecto al trato de sus usuarios.

Paris llamó a las autoridades y al presidente Joe Biden a tener un control más estrecho de estas instituciones donde, señaló se siguen dando estos abusos.

“Este proyecto de ley definitivamente ayudará a muchos niños, pero obviamente hay más trabajo por hacer y no voy a detenerme hasta que ocurra el cambio”, sentenció.

 

ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here