Los dineros fueron destinados por el Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas.

La Corte De Comisionados discutirá la próxima semana un paquete de ayuda por $70 millones.

A partir de la próxima semana los residentes de Texas podrán solicitar ayuda para pagar las rentas atrasadas luego de que se abra la inscripción al Programa de Asistencia para el Pago de Rentas.

Podrán pedir el auxilio financiero tanto arrendatarios como arrendadores a partir del próximo lunes 15 de febrero y antes del 28 de este mes.

Estos dineros hacen parte de fondos federales aprobados por el Congreso y también pueden ser usados para el pago de servicios públicos.

Se estima que la ayuda podría ser recibida por las familias que tengan un ingreso menor al 80% del promedio establecido por un grupo de cuatro personas, es decir, unos 63,000.

Este dinero será suplido con fondos asignados por el Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas.

Se espera que la administración de los fondos recaiga en organizaciones sin ánimo de lucro, tal y como ha ocurrido en el pasado.

Esta nueva propuesta contempla ayuda hasta por 13 meses para quienes no han podido pagar la renta o quienes presentan afugias para hacerlo en el futuro inmediato.

El plazo de cobertura cobija desde marzo del año pasado cuando empezaron los cierres debido a la pandemia.

Si quieres saber más información sobre el programa y solicitar la ayuda puedes hacer clic aquí.

De otra parte, la Corte de Comisionados del Condado Harris aprobó una nueva partida de $2.6 millones para ayudar con la renta y evitar desalojos.

 

ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here