Inicio Featured El Personaje del Año es Luis Fonsi y Daddy Yankee

El Personaje del Año es Luis Fonsi y Daddy Yankee

0
El Personaje del Año es Luis Fonsi y Daddy Yankee

Antes de que ponga los pelos de punta, déjeme decirle que en esta empresa consideramos a varios candidatos, entre ellos el Presidente, por toda la controversia que ha hecho, a Kim Jong-un, por que trae en jaque a varios países del continente asiático, a mujeres violentadas como lo expuso la revista Time, a los Dreamers (soñadores) que no conocen que futuro les espera, a los jugadores de la NFL, que trajeron a varios medios y la Casa Blanca en los medios, a Coco, la primera película de Disney basada en latinoamericanos, pero si se da cuenta solamente hay una persona latina en los Estados Unidos que todo mundo trae en la boca tarareando y ese es la canción de «Despacito».
Lo que la canción ha hecho es fenomenal, más de tres cuartas partes de los habitantes de este planeta la escuchado, más de 4,000,000,000, si cuatro mil millones de vistas en Youtube tiene el video, obtuvo el récord de más semanas en el lugar número uno de las listas de Billboard, en los 59 años de historia de esta clasificación.
Pero también ha llevado el sabor latino a millones de habla inglesa a cantar la canción a probar y sentir este tipo de ritmo, fueron casi 18 semanas de ser el número uno. «Despacito», es sin duda alguna un fenómeno de la música, pero sobre todo demuestra que Estados Unidos se está latinoamericano, bien diría otra canción: «llegó la Gozadera». Despacito» es el primer vídeo más visto de YouTube. Es el primer sencillo del próximo álbum del cantante puertorriqueño Luis Fonsi en colaboración con Daddy Yankee, publicado el 12 de enero de 2017 a través del sello Universal Music Latino. Fue escrita por Fonsi, Gabriel García, Erika Ender y Daddy Yankee, y producida por Aj Santos, Andrés Torres y Mauricio Rengifo (Dandee).
La canción obtuvo un excelente rendimiento comercial, logrando ubicarse en la posición número uno en más de 45 países. Adicionalmente, la versión con Justin Bieber llegó al número uno en la lista Hot 100 de Billboard.2 ​Además logró ganar 4 premios de 4 nominaciones en los Grammy Latinos 2017 por Canción del año, Grabación del año, Mejor fusión/interpretación urbana y Mejor vídeo musical versión corta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí