Tres empleados del Distrito Escolar Independiente de Pearland, en el área metropolitana de Houston, enfrentan una demanda federal acusados de colorear con un marcador permanente la cabeza de un alumno.

De acuerdo con la demanda, el pasado 17 de abril, un alumno de la escuela secundaria Berry Miller llegó al plantel educativo con un nuevo corte de cabello, el cual, según la escuela, violaba el código de vestimenta del centro educativo.

El director de la escuela, de acuerdo con la demanda, le dio al alumno tres opciones: notificar a su mamá, recibir una acción disciplinaria en su contra o permitir que le pintaran con un marcador negro permanente los espacios donde no tenía cabello en su cabeza.

De acuerdo con la demanda, el estudiante de 13 años escogió la última opción.

La familia del menor argumenta que el tema nunca fue discutido por parte de la escuela con ellos, ya que de lo contrario hubieran llevado a su hijo a la peluquería a quitarle el diseño de corte de pelo que tenía en su cabeza.

El Distrito Escolar Independiente de Pearland, ciudad ubicada al sur de Houston, emitió una comunicación una semana después del incidente en la que rechazó la acción del director de la escuela, la cual calificó como “mal manejada” ya que “no se alinea con las medidas apropiadas frente a la violación de las normas de vestimenta”.

El director del centro educativo fue puesto en licencia administrativa por parte del distrito escolar.

Según la demanda, el menor “fue humillado y avergonzado ya que los empleados se rieron mientras coloreaban su cabeza”.

Este lunes el abogado demandante ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer más detalles sobre el tema.

 

ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here