Un hombre de Ohio ha sido arrestado este sábado tras supuestamente amenazar con disparar contra un centro comunitario judío de Youngstown, de acuerdo con la policía y la Liga Anti-Difamación. Este fin de semana, al menos otros dos individuos fueron detenidos por amenazas similares.

Uno de ellos fue James Patrick Reardon, de 20 años, autoidentificado como nacionalista blanco, que publicó un video en Instagram el pasado 11 de julio que condujo a su arresto, según la cadena WFMJ, afiliada de NBC News.

El video muestra a Reardon disparando un arma junto con el subtítulo: «La policía identificó al tirador de la Comunidad Judía de Youngstown como el nacionalista blanco Seamus O’Reardon». El seudónimo en línea de Reardon es «I-R-A Seamus».

El departamento de policía de Youngstown y el FBI registraron la casa de la madre de Reardon en New Middletown, Ohio, y confiscaron dos AR-15, un rifle con una bayoneta, un arma antitanque calibre .40, cuchillos, una máscara antigás, un chaleco antibalas , varias revistas y 223 rondas de municiones, según WFMJ.

Aunque se cree que ya no existe amenaza, todas las sinagogas en el área han aumentado la seguridad, según la oficina regional de Cleveland de la Liga Anti-Difamación, o ADL.

«El arresto de hoy es un recordatorio del aumento continuo del nacionalismo blanco y de extremismo violento que estamos viendo en todo el país», dijo James Pasch, director regional de la ADL de Cleveland, en un comunicado el sábado. «El arrestado parece haber asistido a la manifestación Unite the Right en Charlottesville, Virginia, donde anunció al mundo que era un nacionalista blanco y que quería «una patria para los blancos «, añadió Pasch.

Reardon fue acusado de acoso por comunicación telefónica y agravante por amenazas. Su fianza se fijó en 250,000 dólares. Su lectura de cargos está programada para este lunes.

OTROS ARRESTOS

En Connecticut, Brandon Washol, un estudiante universitario de 22 años, ha sido procesado por cargos de armas tras mostrar interés en cometer un tiroteo masivo, según las autoridades. El detenido, de Norwalk, fue detenido este viernes con una fianza de 250,000 dólares.

La policía y los agentes del FBI confiscaron armas de fuego, municiones, chalecos antibalas y otros artículos de su casa. Las autoridades dicen que en una publicación en Facebook mostró interés en cometer un tiroteo masivo.

El Florida, Tristan Scott Wix, de 25 años, de Daytona Beach, fue arrestado y acusado de amenazar con un tiroteo masivo en mensajes de texto. Según La Oficina del Sheriff del Condado de Volusia, el detenido escribió que quería “batir el récord del asesinato más grande de la historia”.

En otro mensaje, Wix dijo que quería llegar a las 100 víctimas y que había decidido una ubicación.

Wix fue arrestado el viernes en un supermercado en Daytona Beach Shores acusado de hacer amenazas para matar. El sheriff apuntó que el detenido le dijo a los detectives que no poseía armas de fuego pero que estaba fascinado con los tiroteos masivos.

 

ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here