Inicio Featured Polémica de Datos en Operativo Donde Hubo Policías Heridos en Houston

Polémica de Datos en Operativo Donde Hubo Policías Heridos en Houston

0
Polémica de Datos en Operativo Donde Hubo Policías Heridos en Houston

El jefe del Departamento de Policía de Houston, Art Acevedo, respondió a las críticas y dudas que se han generado sobre el operativo policial en una casa donde supuestamente se vendía drogas y en el cual murieron dos personas y cuatro oficiales resultaron heridos.

«Teníamos razones para allanar la casa», dijo Acevedo, quien dijo que no puede especular sobre la investigación que -actualmente- se lleva a cabo.

Este viernes se conocieron las órdenes de cateo emitidas en las que se asegura que el informante -testimonio sobre el cual se originó la investigación y el allanamiento- no compró drogas a los sospechosos que terminaron muertos en el operativo.

Este documento contradice la versión inicial que manifestaba que uno de los informantes había comprado drogas en el lugar.

Ante esto, Acevedo reconoció que uno de los oficiales de HPD cometió un crimen al reportar en la orden de cateo hechos que aparentemente no ocurrieron.

«Se cometió un crimen y estoy seguro que va a haber cargos criminales», dijo Acevedo quien salió en defensa de los más de 5,000 agentes de HPD que laboran bajo sus órdenes.

Preso el acusado de balear a hombre con niños en carro
«Les prometo que vamos a llegar a la verdad», dijo Acevedo, quien dijo que esta situación tiene a muchos oficiales de su departamento «muy molestos», ya que ellos permanentemente se están jugando la vida en operativos como este.

Hace una semana, uno de los oficiales encubiertos en el operativo antidrogas que terminó con dos personas muertas y cuatro oficiales de policía baleados fue retirado de sus funciones.

La balacera ocurrió el pasado 28 de enero en el 7815 Harding Street, al suroeste de Houston, y según las autoridades el operativo se dio ante las denuncias de la comunidad por la venta de drogas en esa casa.

En esa casa murieron Rhogena Nicholas, de 58 años, y su esposo Dennis Tuttle, de 59, quienes según el Departamento de Policía de Houston, se enfrentaron a los oficiales.

Perro policía logra captura de ladrones de camioneta[TLMD – Houston] Perro policía logra captura de ladrones de camioneta

Así mismo, según las autoridades, en el lugar se encontraron armas, marihuana y otra droga que podría ser cocaína o fentanil.

En el operativo participaron nueve oficiales encubiertos de HPD.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Policía, Art Acevedo, “hay mucha especulación relacionada con este incidente, pero dejemos que se haga la investigación y se llegue a una conclusión”.

Por su parte, el jefe del sindicato de la policía, Joe Gamaldi, salió en defensa de los oficiales que participaron en el operativo y dijo que para estar completamente claros “los oficiales no estaban en la calle equivocada y la entrada a la casa en mención no fue al azar”.

Hasta el momento no se conoce el nombre del oficial relevado de funciones.

Según la fiscalía del condado Harris, “tan pronto como la policía de Houston y las demás partes involucradas entreguen sus indagaciones, la Fiscalía hará una revisión completa, como suele hacerlo en todos los casos y presentarán evidencia a un jurado especial, quien deberá decidir si alguien enfrenta cargos o no”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí