Inicio Featured Presencia Latina en los American Music Awards

Presencia Latina en los American Music Awards

0
Presencia Latina en los American Music Awards

Muchas personas en las redes sociales compararon el performance con el que presentó Beyoncé en los Grammy de 2014

En una ceremonia dirigida al mercado anglosajón de Estados Unidos, fueron dos latinos los que protagonizaron una de las presentaciones más comentadas de toda la noche. Tanto Jennifer López, de padres puertorriqueños, y Maluma, de Colombia, llamaron la atención por una aparición explosiva y llena de sensualidad en los American Music Awards, cantando tanto en español como en inglés los temas “Pa Ti” y “Lonely”.

En el inicio de la interpretación “Pa Ti”, López apareció en el escenario a oscuras y solamente se le veía reflejado un signo en forma de cruz en su cara. Inmediatamente, la actriz continuó su interpretación sobre una mesa, momento en que se pudo ver que estaba vestida con un traje semitransparente del diseñador LaQuan Smith que permitía ver el contorno de su cuerpo. También lucía un peinado corto y húmedo, que ya había mostrado en la alfombra roja.

Maluma apareció en el escenario para acompañar a López vestido en un traje negro con gafas y el pelo teñido de rubio. Ambos terminaron sentados uno frente al otro en la pequeña mesa negra, que luego se iluminó de blanco en su tope. Antes de finalizar la actuación, López fue acompañada por un cuerpo de baile, quienes se movieron al unísono al ritmo de la canción “Lonely”, utilizando una silla para completar los sensuales movimientos.

En medio de esta explosiva presentación, fueron muchas las personas en las redes sociales que se acordaron de la presentación en los premios Grammy de 2014 de la cantante Beyoncé. Ese año, la afroamericana interpretó su éxito “Drunk in Love”, junto con su esposo Jay Z. En esa ocasión, también utilizó una vestimenta muy similar a la de JLo, incluido un peinado corto semi mojado. Incluso, la estadounidense utilizó en un momento dado como accesorio una silla negra en la cual bailó a su alrededor.

A pesar de las comparaciones, inmediatamente a esto, las redes sociales se incendiaron con mensajes felicitando a los artistas y resaltando la interpretación de ambos. Hasta el momento, López no ha hecho referencia a estas comparaciones.

Esta no será la última vez que veamos a ambos artistas presentarse juntos, ya que en marzo de 2021 estrenará la película “Marry Me” donde ambos compartirán el protagonismo.

Presencia latina

Este año la ceremonia, celebrada sin público en Los Ángeles y de manera semivirtual, los American Music Awards inauguraron un apartado dedicado a la música latina por su “creciente popularidad” entre el público de Estados Unidos.

A pesar de que no pudo estar presente en la gala por haber dado positivo a COVID-19, Bad Bunny destacó en este nuevo apartado de los AMAs al ganar el premio al álbum latino del año por su aclamado “YHLQMDLG” y también al ser nombrado el artista latino favorito.

El puertorriqueño fue el encargado de explicar al comienzo de la gala el éxito que los sonidos latinos han experimentado en todo el mundo. “Desde reguetón, a las rancheras, corridos, cumbia, salsa y bachata, la música latina es tan colorida y dinámica como nuestra gente. Aquí llegan algunos hitos de un año increíble para nuestra música”, aseguró antes de que en el escenario apareciera la actriz Christian Serratos, quien pronto estrenará en Netflix la serie sobre la cantante Selena Quintanilla.

Por su parte, Becky G se llevó el título a la artista favorita latina y Karol G ganó la mejor canción latina por “Tusa”, junto a Nicki Minaj, un tema nominado en los pasados Latin Grammy pero que finalmente ganó ningún premio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí