Inicio Featured Prohiben los Viajes Desde Brasil

Prohiben los Viajes Desde Brasil

0
Prohiben los Viajes Desde Brasil

+ La Casa Blanca prohíbe viajes a EE.UU. desde Brasil
+ La decisión se toma en pleno fin de semana largo por Memorial Day
+ Brasil es el país de Latinoamérica con más casos de coronavirus

En pleno fin de semana largo por el Memorial Day o Día de los Caídos, la Casa Blanca anunció este domingo una prohibición a los viajes a Estados Unidos desde Brasil.

El gobierno del presidente Donald Trump tomó la drástica decisión debido a lo extendido que está el coronavirus en ese país latino, según reportó la agencia de noticias AP.

La secretaria de prensa, Kayleigh McEnany, indicó en un comunicado que la prohibición es aplicable a los extranjeros que hayan estado en Brasil en los 14 días previos a que soliciten viajar a Estados Unidos.

“Estas nuevas restricciones no se aplican al flujo de comercio entre Estados Unidos y Brasil, explicó la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en un comunicado, de acuerdo con la agencia de noticias Efe.

Trump ya prohibió el ingreso de personas provenientes de Gran Bretaña, otros países de Europa y China, los cuales han sido muy afectados por el virus.

Brasil ha reportado más de 347 mil casos de la enfermedad COVID-19, el segundo país detrás de Estados Unidos en el número de infectados, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.

El país sudamericano tiene más de 22 mil muertos por el virus. En Estados Unidos han fallecido más de 97 mil personas desde que comenzó la contingencia.

Unas horas antes de que la Casa Blanca confirmará la prohibición de viajes desde Brasil, el asesor de seguridad nacional, Robert O’Brien, había admitido este domingo que la administración del presidente Trump estaba valorando restringir los viajes desde Brasil, que es el país de Latinoamérica más afectado por el COVID-19.

“Esperamos que sea temporal, pero debido a la situación en Brasil, vamos a tomar todas las medidas necesarias para proteger al pueblo estadounidense”, declaró el funcionario en el programa dominical “Face the Nation”.

El gobierno de Donald Trump anunció que restringirá todos los viajes de Brasil, luego de que el país sudamericano se convirtió en el segundo con más casos de Covid-19, debajo de EE.UU., dijo la sec…

O’Brien, quien desde septiembre pasado reemplazó al polémico John Bolton, precisó que la medida inicialmente afectaría a Brasil y que cualquier otra decisión se analizaría “país por país”.

El pasado miércoles, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo en Orlando (Florida) que la Casa Blanca no solo se plantea restringir los viajes desde Brasil, sino también desde otros países de Suramérica, con el objetivo de contener la expansión del COVID-19.

“Estamos observando con mucho cuidado lo que está ocurriendo en Suramérica, incluyendo a Brasil. En los últimos días hemos visto un aumento significativo de los casos”, declaró Pence a la prensa.

El funcionario agregó que Trump ha considerado estas “restricciones de viajes adicionales”.

El 31 de marzo, el propio Trump aseguró durante una conferencia de prensa que están “ciertamente estudiando un veto” de viajes desde Brasil, al ser consultado sobre esa posibilidad.

Trump prohibió en enero la entrada a Estados Unidos de personas provenientes de China y a mediados de marzo tomó la misma decisión con los que llegan de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí