Inicio Featured Si Tienes Visa J-1 Tienes que Regresar tu Cheque de Apoyo

Si Tienes Visa J-1 Tienes que Regresar tu Cheque de Apoyo

0
Si Tienes Visa J-1 Tienes que Regresar tu Cheque de Apoyo

+ Inmigrantes con visa J-1 deben regresar el cheque de coronavirus
+ IRS envió una advertencia a esos inmigrantes
+ Por error recibieron el depósito del IRS

Los inmigrantes con visa J-1 que hayan recibido el pago del cheque de coronavirus del gobierno de Trump deben devolverlo de inmediato, si no quieren ver comprometido su estatus migratorio.

De acuerdo con información publicada por el diario La Opinión, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) está solicitando a los portadores de estas visas que regresen el dinero que les fue depositado como parte del Pago de Impacto Económico, que el gobierno de Trump autorizó para disminuir los efectos del coronavirus en la economía.

El IRS depositó a miles de inmigrantes portadores de la visa J-1 el cheque de coronavirus por error, debido a que no calificaban para la ayuda al no ser ciudadanos estadounidenses ni residentes.

El error se produjo cuando los mismos inmigrantes con la visa J-1 declararon sus taxes como si fueran residentes de EE.UU., muchos de ellos tal vez al usar herramientas como TurboTax.

Eso provocó que el IRS los tomara como residentes legales de EE.UU. y por lo tanto, elegibles para los cheques de coronavirus.

Sin embargo al darse cuenta de este error, el IRS rápidamente lanzó una advertencia en su página web: “Deben devolver el pago”.

De acuerdo con el sitio IrishCentral, el cobro de los cheques de coronavirus podría afectar cualquier intento futuro de ingresar a los EE.UU. para los portadores de visa J-1.

El pago de 1,200 dólares se envió a un gran número de estudiantes de intercambio con la visa J-1 en abril, sin explicación o advertencia de que cobrar el cheque podría resultar en multas, sanciones o posibles problemas de visa en el futuro.

Cualquier titular de visa J-1 que haya presentado una declaración de impuestos para 2018 o 2019 puede recibir el pago y Taxback.com, una empresa que presenta declaraciones de impuestos en nombre de los estudiantes J-1, advirtió que cobrar el cheque podría dar lugar a problemas considerables.

“Al quedarse con un pago al que no tienen derecho, un participante J-1 puede incurrir en multas o sanciones o poner en peligro sus futuras solicitudes de visa de Estados Unidos”, dijo Mark Corcoran de Taxback.com.

Pero los que recibieron el pago por error no solo deben devolverlo, sino que tienen que presentar nuevamente su declaración de impuestos corregida.

“Devuelvan el pago y realicen una declaración de impuestos corregida. El IRS recibe miles de declaraciones corregidas cada año y el proceso de presentar una declaración corregida es relativamente sencillo”, dijo Laura McHugh de Taxback.com.

El IRS ha publicado en su página web el proceso para devolver el dinero del cheque de coronavirus, para lo cual da dos opciones.

La primera es para quienes recibieron el pago a través de un cheque en papel.

El receptor debe escribir “Anulado” en la sección de endoso al dorso del cheque y luego debe enviar el cheque anulado del Tesoro de inmediato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí