Inicio Featured Prohíben TikTok en Dispositivos del Estado

Prohíben TikTok en Dispositivos del Estado

0
Prohíben TikTok en Dispositivos del Estado

El gobernador asegura que la aplicación recopila datos de sus usuarios y son usados por el Partido Comunista Chino. Ahora ningún dispositivo que sea propiedad del estado, debe tener descargado TikTok.

La aplicación TikTok ya no podrá estar descargada en ningún dispositivo emitido por el estado de Texas, luego de ser prohibido por el gobernador, Greg Abbott.

El mandatario anunció que la aplicación queda vetada de todos los dispositivos que sean propiedad de la gobernación por «recopilar grandes cantidades de datos» de los usuarios que la descargan.

Texas asegura que TikTok, una de las redes sociales más populares en el mundo, es una amenaza al ser propiedad del Partido Comunista Chino, quienes gobiernan el país asiático.

Abbott ordenó a los líderes de las agencias estatales a prohibir descargar TikTok en los dispositivos del gobierno que usen los empleados.

Una de las cartas del gobernador dice que la aplicación recopila el «cuándo, dónde y cómo realizan actividades en Internet, y ofrece este tesoro de información potencialmente confidencial al gobierno chino».

El anuncio de Abbott viene un día después de que el gobernador de Maryland, Larry Hogan, también ordenara prohibir la aplicación en ese estado. Misma medida tomó la semana pasada la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem.

¿Puedo seguir usando TikTok si vivo en Texas?

Si usted no es empleado del gobierno estatal y no tiene un dispositivo que pertenezca al estado, la respuesta es que sí puede seguir usando TikTok.

La medida aplica solo a los dispositivos que sean del estado y por lo tanto sus empleados no lo podrán descargar.

La orden afecta a teléfonos celulares, computadoras portátiles, tabletas, computadoras de escritorio y otros dispositivos con conectividad a Internet, según dice el comunicado de la gobernación.

Además, cada agencia estatal tiene de plazo hasta el 15 de febrero de 2023 para implementar una política que controle el uso de TikTok en los dispositivos personales.

Abbott también dice que revisarán la legislación estatal para realizar alguna reforma en materia de seguridad cibernética.

TikTok con más de 85 millones de usuarios en EEUU

La popular red social cuenta con más de 85 millones de usuarios en EEUU, siendo una de las más populares sobre todo entre los jóvenes.

«La compañía (TikTok) admitió en una carta al Congreso que los empleados con sede en China pueden tener acceso a datos de EEUU», dijo el gobernador Abbott, a pesar de que la red social afirmó que muchos de esta información se almacena en nuestro país.

TikTok es propiedad de una empresa china que tiene empleados pertenecientes al Partido Comunista Chino, según dijo el comunicado del gobernador.

A pesar de la prohibición, Greg Abbott tuiteó en septiembre de 2020 que Texas sería el lugar ideal para la sede de la compañía: «Hoy hablé con @realDonaldTrump sobre el trato de @tiktok_us. Le hice saber que si aprueba el trato, Texas sería el lugar perfecto para la sede».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí