Inicio Featured «¿Qué desinfectante comprar para evitar contagiarme de la viruela del mono?»: La EPA te da recomendaciones

«¿Qué desinfectante comprar para evitar contagiarme de la viruela del mono?»: La EPA te da recomendaciones

0
«¿Qué desinfectante comprar para evitar contagiarme de la viruela del mono?»: La EPA te da recomendaciones

Cuando los virus raros o nuevos causan brotes de enfermedades, puede haber pocos desinfectantes que hayan sido probados y registrados para su uso contra ese patógeno específico. Te presentamos cuáles han sido aprobados para la viruela del mono.

Cuando los virus raros o nuevos causan brotes de enfermedades, puede haber pocos desinfectantes que hayan sido probados y registrados para su uso contra ese patógeno específico.

Para prepararse para este tipo de situaciones, la EPA creó la guía sobre PVE, un proceso voluntario que permite a los fabricantes de desinfectantes presentar datos a la EPA que demuestren la eficacia de un producto.

En el caso de un brote que cumpla ciertos criterios, la EPA activa la guía EVP para un virus específico. Al hacerlo, la EPA autoriza a las empresas cuyos productos tienen declaraciones de PVE a hacer declaraciones en sus sitios web, medios sociales y literatura técnica sobre la eficacia esperada de su producto contra el virus emergente.

¿Y contra la viruela del mono?

Para encontrar desinfectantes que puedan utilizarse contra el virus que se pretende eliminar, es necesario saber en qué categoría se encuentra.

El virus de la viruela del mono es Nivel 1 (virus con envoltura), que son los más fáciles de inactivar. Cuando los desinfectantes dañan su envoltura lipídica, el virus deja de ser infeccioso.

Por su parte, el SARS-CoV-2 y sus variantes también son Nivel 1 (virus con envoltura), este es el virus que causa el covid-19.

Finalmente, el virus de la enfermedad hemorrágica del conejo (RHDV2) es Nivel 3 (virus pequeño, no desarrollado), tanto sus cápsides proteicas como su pequeño tamaño los hacen menos vulnerables a los desinfectantes en comparación con otros virus.

Para revisar cuáles han sido aprobados, puedes hacer clic acá.

Recomendaciones para evitar los contagios de viruela del mono

Evite contacto cercano de piel a piel con alguien contagiado.

Evite contacto cercano de piel a piel en lugares con grandes multitudes como centros nocturnos, festivales o baños públicos.

No comparta tazas o utensilios, ropa de cama o toallas con alguien que esté enfermo.

Hasta este martes dos escuelas del área de Houston han reportado casos de viruela del mono

Las Escuelas Públicas de IDEA, confirmaron el lunes un caso de la viruela del mono en uno de los campus al norte de Houston, no aclararon si se trata de un estudiante, un maestro o un miembro del personal de apoyo.

Fort Bend ISD también confirmó el mismo lunes, que un alumno de la secundaria Ridge Point resultó positivo con la enfermedad. Los epidemiólogos del condado Fort Bend buscan identificar a personas que pudieron estar expuestas a la enfermedad por la proximidad con el paciente y señalan que serán notificadas sobre el riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí