Inicio Deportes ¿Qué es la Nueva Súper Liga de Europa?

¿Qué es la Nueva Súper Liga de Europa?

0
¿Qué es la Nueva Súper Liga de Europa?

Conoce el formato de competencia de la nueva Superlga Europea, así como los equipos participantes

Un grupo de los doce clubes más importantes del mundo han decidido revelarse al estatus quo y crear una Superliga, en la que estarán equipos como el Real Madrid, Barcelona, Milán y Manchester United, en un torneo que se jugará de la siguiente manera.

¿Qué clubes participarán en el torneo?

En el torneo habrá 15 clubes fijos cada año, entre los que están el Milan, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Barcelona, Internazionale Milano, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham Hotspur, además de otros cinco equipos que se clasificarán anualmente, según los resultados de su competencia.

¿Cuál será el sistema de competencia?

Los 20 clubes que sean considerados para la Superliga de Europa, se dividirán en dos grupos de 10 equipos y jugarán partidos de ida y vuelta. Una vez terminada esa ronda, clasifican los cuatro mejores equipos de cada sector e iniciará la ronda eliminatoria, que terminará con una final a un partido único.

¿Cuándo iniciaría el torneo?

Según los organizadores, la Superliga iniciará lo más pronto posible y se espera que esa fecha sea el próximo mes de agosto, ya que el torneo entre los mejores equipos de Europa pretende iniciar la próxima temporada.

¿Qué día se jugarán los partidos?

Los partidos se jugarán a mitad de semana, por lo que cada club podrá cumplir con los compromisos de su campeonato local, además que las ganancias se repartirán por igual entre todos los clubes involucrados.

¿Qué dicen la FIFA y la UEFA sobre la Superliga?

La FIFA y la UEFA se han opuesto a la Superliga, debido a que es un torneo que está fuera de su jurisdicción. Han amenazado a clubes y futbolistas de excluirlos de cualquier competencia organizada por los dos entes del futbol, aunque los clubes poco caso han hecho a los avisos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí