Inicio Featured ¿Qué Hacer Hoy Jueves?

¿Qué Hacer Hoy Jueves?

0
¿Qué Hacer Hoy Jueves?

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Jueves

Resuelva Estos Acertijos

OCHO LITROS
Un tonelero quiso repartir entre dos personas, a partes iguales, una jarra con 8 litros de vino, pero al intentar hacer las medidas se vio con el problema de que solamente disponía, aparte de la jarra de 8 litros, de dos jarras con capacidades de 3 y de 5 litros. Dijo: «no importa. Trasvasando adecuadamente el vino, puede hacerse la medición de forma que queden 4 litros en la jarra que ahora contiene 8 y otros cuatro litros en la jarra de capacidad para 5». ¿Cómo lo va a hacer?

LAS CANICAS
Los niños Juan y Raúl disponen de algunas canicas en el bolsillo. Dice Juan a Raúl: «Si me regalas una de tus canicas tendremos ambos igual cantidad».
Pero dijo entonces Raúl: «Si tú me das a mí una de tus canicas, tendré yo el doble que tú». ¿Cuántas canicas tenía Juan, y cuántas Raúl?

Algo que Apreciar

Isla de la Tortugas Secas, Florida, EEUU

Esta solitaria isla de felicidad, se encuentra unos 70 kilómetros al oeste de Cayo Hueso, en el Golfo de México, rodeada de aguas cristalinas y una gran cantidad de vida marina. La zona sólo es accesible por barco o hidroavión, así que deja el teléfono en casa y disfruta de un día fuera de cobertura.

Continua leyendo aquí

Hechos Interesantes

Datos Curiosos

Whatsapp solo cuenta con 55 trabajadores dentro de su equipo
La popular red de mensajería también tiene sus secretos, es así como una curiosidad de whatsapp, es sobre cuántas personas conforman su equipo de trabajo y aunque no lo creas, son sólo 55 personas las que están detrás de esta gran red social. Ya que son el mismo equipo, con el que comenzó y que pasó a las oficinas de Facebook, cuando éste compró la app.

Walt Disney tiene más Oscar que la actriz Meryl Streep
Un gran dato curioso de Disney es que el creador del famoso ratón Mickey Mouse, cuenta con 26 premios Óscar de sus 60 nominaciones, lo cual deja a la popular actriz Meryl Streep en segundo lugar con solo 21 estatuillas de oro. Todos estos premios el gran Walt Disney, los ha ganado gracias sus cortos animados.

Existe un computadora que funciona con sólo gotas de agua
El mundo tecnológico tiene demasiados mitos y leyendas sobre los avances que van creando cada año. Es así, que te contamos uno de los datos curiosos de la tecnología, que seguro no sabías, y es que existe una computadora que funciona a base de gotas de agua, pues un equipo de la Universidad de Stanford tiene un ordenador donde sus bits funcionan en base a gotas de agua, hace todas las tareas de una Pc normal, pero un poco más lento.

Existe el edificio “Instagram”, donde todos quieren tomarse una foto
Si estás apunto de viajar o eligiendo tu próximo destino, te damos un dato curioso de viaje, el rascacielo de Skydeck con 103 pisos en Chicago, debes ser sí o sí una parada obligatoria, ya que miles de influencers viajan hasta esta ciudad, para subir hasta el último piso y así lograr la foto perfecta, y es que tiene una característica muy atractiva, ya que todo el edificio es de lunas, inclusive el piso y cuando se sube da la sensación de que estás caminando sobre las nubes.

Algo de Arte, Pintura, Escultura o Arquitectura

La Estatua de la Libertad, diseñada por Frédéric Auguste Bartholdi y construida por Gustave Eiffel (1876-1886)

Conocida como el máximo símbolo de la libertad en Estados Unidos, la Estatua de la Libertad es una estatua de cobre que fue obsequiada por el gobierno francés y representa a la diosa romana Libertas. En sus brazos sostiene una tabla con la fecha de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. El regalo fue ideado por Édouard René de Laboulaye, presidente de la Sociedad Francesa contra la Esclavitud, para celebrar y honrar la victoria de la Unión en la Guerra Civil y la abolición de la esclavitud. La pátina verde que ahora se asocia con la célebre escultura apareció después de 1900, cuando el cobre se oxidó.

Continua leyendo aquí

¿Qué Comer?

Caldo de queso

Exquisita sopa a base de caldo y queso tipo chihuahua, que se combinan con los demás ingredientes y da como resultado un delicioso caldo de queso derretido

6 Raicones

Ingredientes

  • 5 tazas de caldo de pollo
  • 1 taza de queso tipo Chihuahua, cortado en cuadritos
  • 2 cucharadas de cebolla picada
  • 2 jitomates pelados y picados
  • 2 papas peladas, cortadas en cuadritos
  • Aceite
  • Chiles cuaresmeños en rajas
  • Pimienta
  • Sal
    1. Preparación

      Para preparar caldo de queso hay que freír las papas, la cebolla, los jitomates y las rajas de chile cuaresmeño.

      Agregar el caldo; sazonar con sal y pimienta.

      Dejar hervir hasta que las papas estén bien cocidas.

      Añadir el queso; servir en cuanto éste empiece a derretirse.

      Respuestas

      OCHO LITROS
      El tonelero llenó la jarra de 3 e, inmediatamente, pasó su contenido a la jarra de 5. Luego volvió a llenar la jarra de 3 litros, con lo cual en la jarra de 8 ya solo quedaban dos litros. Empezó a añadir el contenido de la jarra de 3 al contenido de la jarra de 5, y le sobró exactamente un litro que quedó en la jarra de 3. Los cinco litros contenidos en la jarra de 5 los pasa a la jarra de 8, que contendrá ahora 7 litros, y el litro que permanece en la jarra de 3 lo pasa a la jarra de 5. Finalmente, desde los 7 litros de la jarra de 8 llena la jarra de 3 y añade su contenido a la jarra de 5, que como contenía un litro, ahora contendrá 4 litros, mientras en la jarra de 8 también quedan 4 litros.

      LAS CANICAS
      Juan tenía 5 y Raúl tenía 7.

      DEJA UNA RESPUESTA

      Por favor ingrese su comentario!
      Por favor ingrese su nombre aquí