Inicio Featured ¿Qué Hacer Hoy Jueves?

¿Qué Hacer Hoy Jueves?

0
¿Qué Hacer Hoy Jueves?

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Jueves

Resuelva Estos Acertijos

LAS MEDIAS
Sandra tiene doce medias negras y doce medias blancas en su gaveta. En completa oscuridad, y sin mirar, ¿cuántas medias debe de tomar de la gaveta para asegurarse de tener un par que combine?

PÉTALOS ALREDEDOR DE LA ROSA
La respuesta es cuatro. El juego consiste en contar los pétalos que hay alrededor de la rosa. Únicamente computan las caras de los dados que tienen un punto en su centro, y se cuentan el resto de puntos que serían los pétalos.
De esta forma el 5 tendría 4 pétalos, el 3 tendría dos pétalos, el 1 tendría 0 pétalos.

Algo que Apreciar

Cuevas de Mármol

Estas cuevas fantásticas están en Chile, América del Sur. Se conocen en castellano con el nombre de Capillas de Mármol y están en el Lago General Carrera, en una península de puro mármol, en la Patagonia chilena. Se trata básicamente de tres formaciones, la Catedral, la Capilla y la Cueva, que forman un conjunto fenomenal.

Los geólogos dicen que se formaron hace seis mil años a partir de la fuerza de las olas, lavando una y otra vez la piedra, dándole formas y giros raros a las paredes que, gracias al reflejo de las aguas del lago, quedan azules de variada intensidad. Llegar hasta aquí solo es posible en bote, en tours que operan cada media hora si el clima lo permite.

La mejor época del año para hacer la visita es entre septiembre y febrero cuando el hielo del lago se derrite y el agua adquiere un tono turquesa precioso. Los ferries parten de Chile Chico y si eres un poco mas aventurero puedes hacer paseítos en kayak. Los guías te llevan hasta allí y una vez en el lugar puedes dar vueltas por cuevas y túneles con mármol brillante y de colores vibrantes. Mucho mas si rebota la luz del sol, entonces hay reflejos azules y amarillos.

Hechos Interesantes

¿Sabías que una pelota de golf puede ser más letal que una bala?
​​Un estudio realizado por el forense español Carlos Guerrero explica que el impacto que una pelota de golf puede producir en una persona es más grave que el de un disparo de pistola, si la bola alcanza las velocidades cercanas a los 300 kilómetros por hora.

¿Sabías que el arte es bueno para tu salud?
​Si te gusta asistir al teatro, al ballet, a los conciertos o a cualquier manifestación artística, te encantará saber que un boleto de admisión a uno de estos eventos es tu mejor receta para tu bienestar total.

¿Sabías que cabecear una pelota puede ser peligroso?
​Se estima que cabecear el balón 1000 veces, algo que se puede lograr en la infancia, puede llevar a daños incurables en sus cerebros, dicen los expertos. Y es que el cerebro de los jóvenes “están en desarrollo”, por que lo que una serie de balonazos puede matar sus células.

¿Sabías que las tortugas se comunican antes de la eclosión?
​Los científicos creen que las crías se pueden comunicar entre sí antes de nacer y pueden hacer arreglos para salir de sus huevos al mismo tiempo

Algo de Arte o Pintura

El Grito

Artista: Edvard Munch. Fecha: 1893

«El Grito» no es una sola obra de arte. Según el blog del Museo Británico, hay dos pinturas, dos pasteles y luego un número no especificado de impresiones. Las pinturas residen en el Museo Nacional y el Museo Munch, y en 2012, uno de los pasteles se vendió por casi 120 millones de dólares en una subasta.

Al igual que el caso de «Mona Lisa», los atrevidos robos (1994 y 2004) de las dos versiones de pintura de «El Grito» ayudaron a elevar la conciencia del público sobre las obras de arte. (Ambos fueron finalmente encontrados).

Sabías que: La figura andrógina en la vanguardia de la pintura de estilo Art Nouveau no está dando un grito, sino que está tratando de bloquear un grito penetrante que proviene de la naturaleza. Se inspiró en una experiencia real que Munch tuvo mientras daba un paseo al atardecer en Oslo cuando un tono rojo dramático abrumaba sus sentidos.

¿Qué Comer?

Mole Verde

Esta es una receta de Mole Verde es exquisita. Su maravillosa mezcla de sabores te hará sentir que todo el tiempo que pasó preparándola, sin duda habrá valido la pena! Los ingredientes en el Mole Verde añaden un color verde brillante en el plato, lo que fácilmente lo convierte en uno de los moles más hermosos que he visto.

6 Porciones

Ingredientes

  • 1 Kilo costillas de cerdo cortadas en trozos de ¾ de pulgada
  • 1 hoja de laurel
  • 6 to tomates verdes medianos sin cascara
  • ⅔ tazas de semillas de calabaza sin cáscara y tostadas
  • ½ taza de semillas de ajonjolí (sésamo) tostadas
  • 2-3 chiles Serrano
  • 2 dientes de ajo grandes
  • ½ cebolla blanca pequeña picada
  • 3 hojas grandes de lechuga Romana picadas
  • 2 Hojas Santa picadas *
  • Un pequeño manojo de cilantro
  • 1 calabaza grande o calabacín en cubos
  • 8 pimientas negras enteras
  • 6 clavos de olor enteros
  • Elaboración paso a paso

    Coloca la carne y la hoja de laurel en una cacerola grande, y agrega suficiente agua para apenas cubrirla, encienda el fuego a medio y cocine por cerca de 30 minutos tapando la cacerola. El agua comenzará a evaporarse, y la carne comenzará a dorarse en su misma grasa, el lento proceso de cocción producirá una carne tierna, si después de este período de tiempo su carne aún no está, siga cocinando y agrega un poco más de agua si es necesario.

    Mientras la carne se está cocinando, coloca los tomatillos en una cacerola, cubra con agua y lleve a ebullición a fuego alto; una vez que comienza a hervir, reduzca el fuego a bajo y cocine hasta que los tomatillos sean de color verde pálido y estén suaves, unos 6-8 minutos.

    Coloca los tomatillos cocidos y escurridos en una licuadora con las semillas de calabaza, semillas de ajonjolí (sésamo), chiles Serrano, ajo, cebolla, hojas de lechuga romana, Hojas Santa, hojas de cilantro, especias y 1 taza de agua o caldo de pollo. Licúa hasta que tengas una salsa muy suave. Dependiendo de tu licuadora, puede que necesites licuar por partes los ingredientes.

    En el momento en que la carne comienza a dorarse en la cacerola vierta la salsa sobre la carne y cocine a fuego medio alto, revolviendo con frecuencia para que evites que la salsa se pegue a la parte inferior. Una vez que la salsa comienza a hervir, reduzca el fuego y cocine a fuego lento para permitir que todos los sabores sean absorbidos. Añada los vegetales en cubos y más agua si es necesario.

    Mantenga a fuego lento hasta que las verduras estén cocidas, unos 8 minutos. Sirva caliente con una buena porción de arroz y tortillas de maíz para que recojas la salsa de Mole.

    Si no encuentra la Hoja Santa fresca, puede usar la versión seca que venden en tiendas latinas, o puedes comprarla en línea AQUÍ. Sin embargo, puedes hacer esta receta sin la Hierba Santa y aún así tendrás un espectacular Mole Verde.

    También puedes agregar chayotes, chicharos verdes y nopales a este estofado. También puedes poner asar los tomates, chiles y ajo en un comal para darle un sabor más rústico al mole.

    Respuestas

    LAS MEDIAS
    Las medias no tienen lado izquierdo o derecho, así que cualquier media negra puede ir con otra negra y cualquier media blanca puede ir con cualquier otra de color blanco. Si tienes tres medias y son de color blanco o negro, al menos tendrás dos del mismo color, dándote un par que combine.

    PÉTALOS ALREDEDOR DE LA ROSA
    El nombre del juego es Pétalos alrededor de la Rosa. Los que recién entran al juego pueden saber eso, y que cada respuesta es cero o un número par.
    También se les da la respuesta resultante de cada tiro de dados durante juego.
    Y esa es toda la información que van a obtener.
    La persona que tiene los dados y conoce el juego, tira los cinco dados y da casi instantáneamente la respuesta. Por ejemplo: en el tiro #1 la respuesta es dos.

    Tiro #1. 4 1 6 3 6
    «¿Cuál es la respuesta?» dice el Nuevo jugador.
    «Dos.»
    Tiro #2 5 6 5 4 4
    «Me rindo. ¿Cuál es la respuesta?»
    «La respuesta es ocho.»
    Tiro #3. 3 5 5 5 6
    La respuesta es catorce.
    Tiro #4. 2 6 2 1 4
    La respuesta es cero.
    Tiro #5. 4 3 2 1 3
    La respuesta es cuatro.
    Tiro #6. 6 5 6 2 2
    ¿Cuál es la respuesta?

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí