Inicio Featured ¿Qué Hacer Hoy Martes?

¿Qué Hacer Hoy Martes?

0
¿Qué Hacer Hoy Martes?

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Martes

Ver un Documental

La mortífera sed de las fresas

En España se calcula que existen hasta un millón de pozos ilegales. Su agua se destina principalmente al cultivo, sobre todo frutas y verduras. Pero esta explotación tiene grave consecuencias, y no solo para el medio ambiente.

¿Qué Aprender?

Técnicas para Aprenderás Rápido

Si el título del este artículo te hizo pensar te voy a dar una receta para aprender cualquier cosa de manera fácil, te adelanto estás equivocado. No la tengo, es más, no creo que existe. Aprender algo nuevo requiere compromiso, sacrificio, tiempo y dedicación. Sí, cuesta trabajo, pero cuando lo consigues, el sentimiento es único, vale toda la pena.

Continua leyendo aquí https://www.inconfundiblemente.com/aprender-mas-rapido-cualquier-cosa/

Algo de Turismo

Oaxaca

Oaxaca de Juárez, capital del estado de Oaxaca es una apacible ciudad donde de forma paralela se mueve un tejido dinámico enfocado a atraer turismo para todos los gustos. La gastronomía es una de las cualidades de Oaxaca, que convive con la tradición, la diversidad cultural de las etnias que en Oaxaca laten al ritmo de la Guelaguetza, cuya concepto trasciende por encima de la gran fiesta que se celebra en julio. Guelaguetza significa “ofrenda”, y en la fiesta que hunde sus raíces en la cultura local prehispánica de los zapotecas y el culto a los dioses a los ofrendaban el maíz de las cosechas.

Continua leyendo aquí

Un Poco de Ejercicio

Ejercicios Para la Memoria y Mente

La velocidad con la que el cerebro es capaz de tomar decisiones influye en muchos aspectos de nuestro día a día. ¿Quieres saber qué tal está la tuya? Hazte con un reloj que te permita cronometrar y dedica un rato a hacer los juegos que te proponemos. Comprueba al final las respuestas correctas.

Continua leyendo aquí

¿Qué Comer?

Tamal oaxaqueño de mole

Su nombre, proviene del náhuatl Tamalli, que significa envuelto. Según arqueólogos existen desde el año 100 a.C.. Los Mexicas solían rellenarlos con pavo, rana, ajolote, pescado, frutas, calabaza y frijoles. En la época prehispánica se acostumbraba que la suegra le diera tamal a la mujer recién casada. Existen al rededor de 500 recetas diferentes en todo México.

Ingredientes

  • 1 kg masa para tortillas
  • 250 g manteca de cerdo
  • 3 tazas de caldo de pollo
  • 1 pechuga de pollo cocida y deshebrada
  • 300 g mole negro en pasta
  • 3 hojas de plátano asadas y cortadas en rectángulos
  • Preparación

    Bate la manteca de cerdo e incorpora alternadamente una taza de caldo con la masa para tortillas.

    Licua el mole con el cal- do de pollo restante. Hierve el pollo deshebrado en el mole (el mole puede ser enlatado) durante 20 minutos a fuego bajo.

    Toma aproximadamente 4 cucharadas de la masa para tamal, coloca sobre un rectángulo de hoja de plátano y rellena con el pollo, cierra cuidadosamente y repite con el resto.

    Acomoda los tamales en una vaporera y cuece a fuego medio durante 1 hora y media.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí