Inicio Featured ¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

0
¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Miércoles

Un Sitio de Internet

NASA Para Niños

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

Un Lugar Increíble

Gruta de Fingal, Escocia

La gruta de Fingal significa gruta de la melodía, es una cueva marina de Escocia situada en el islote de Staffa, en el archipiélago de las Hébridas interiores, que forma parte de una reserva natural. Está formada por columnas de basalto hexagonales, similar en estructura a la Calzada de los Gigantes en Irlanda del Norte, con quien comparte el mismo origen de flujo de lava. Su tamaño, su techo de arcos naturales y los escalofriantes sonidos producidos por los ecos de las olas le dan el ambiente de una catedral natural.

¿Qué Leer?

Historia de Walmart

Luego de tener con éxito con una pequeña tienda, Sam Walton fundó Walmart en 1962. Sus competidores no pensaron que un negocio con precios bajos y mayor calidad fuera a funcionar, para desgracia de ellos así fue, y 8 años después Walton tenía 38 puntos de venta facturando alrededor de 44 millones de dólares.

Este tipo de historias de empresas exitosas son una fuente de inspiración cada vez que te dicen que tus sueños no pueden hacerse realidad.

Continua leyendo aquí

Palabra, Cita, Refrán, Dicho, Proverbio

Palabra

Idilio

En teoría literaria, alude a una composición poética bucólica, que recreaba de manera idealizada la vida de campo y los amores pastoriles. A partir de idilio se formó en nuestra lengua el adjetivo idílico, ca, utilizado para calificar una idea o un propósito como ‘utópicos o excesivamente idealizados’. También se emplea para aludir a un romance de una pareja. Con ese significado lo emplea Guillermo Cabrera Infante en su novela La Habana para un infante difunto (1993):

No la volví a besar más nunca porque a los pocos días vino una realidad extraña a interrumpir mi idilio.

El origen de la literatura idílica se atribuye al poeta siciliano Teócrito (310 a. C. – 260 a. C.), uno de los más importantes de la helenística, considerado el poeta del amor y de la simplicidad de la naturaleza. Sus idilios–del griego εἰδύλλιον (eidýllion) ‘poemita’– eran canciones dialogadas en las que los pastores se cuentan sus amores en medio de un paisaje paradisíaco, que el autor identificó con la región griega de Arcadia.

El idilio tuvo como secuela las églogas de Virgilio y Petrarca, entre otros, y, en castellano, las de Juan del Encina y Garcilaso de la Vega.

Cita
La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. -José Saramago

Refrán
Más vale feo y bueno que guapo y perverso.

Dicho
A Hoy Lo Veo, En Mañana, Poco Creo

Proverbio
La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón?
Proverbio chino

Frase
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

¿Qué Comer?

Pollo al curry hindú

El pollo al curry hindú se caracteriza por estar hecho a base de leche de coco, de manera que es un pollo al curry sin nata realmente exquisito y muy aromático. Además, incluye salsa de tomate y toda una variedad de especias también características de la cocina india, entre ellas el curry, por supuesto, la cúrcuma, el comino o la canela. Este tipo de gastronomía destaca por ofrecer platos muy aromáticos y realmente económicos, ya que se cocinan con ingredientes de fácil acceso y gran aporte nutricional, como pueden ser el arroz, el pollo o las verduras.

2 Raciones

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas soperas de tomate natural
  • 1 lata de leche de coco (200 ml)
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 cucharadita de cúrcuma (al gusto)
  • 1 cucharadita de comino (al gusto)
  • 1 pizca de jengibre (al gusto)
  • 1 pizca de canela (al gusto)
  • 2 cucharaditas de curry (al gusto)
  • 1 chorro de aceite
  • Preparación

    En una sartén echamos un poco de aceite y añadimos las pechugas de pollo troceadas en taquitos, previamente salpimentadas.

    Cuando la pechuga se haya sellado un poquito, añadimos la cebolla bien picada y los dos dientes de ajo también picados. Cocinamos todo a fuego alto.

    Una vez que ha cogido color la pechuga, agregamos las tres cucharadas soperas de tomate natural. Removemos todo y bajamos el fuego a la mitad, en mi caso al 5, para seguir con la receta de pollo al curry. Si quieres, puedes aprender a preparar tu propia salsa de tomate india.

    A continuación, echamos la cúrcuma, el comino, la canela y el curry, siempre al gusto. Lo removemos todo muy bien para que se vayan asentando los ingredientes.

    Añadimos una lata de leche de coco que podemos encontrar en cualquier supermercado, o preparamos leche de coco casera. Removemos y echamos un poquito de jengibre para potenciar el sabor del pollo al curry hindú. Se deja unos 15 minutos hasta que comience a hervir.

    Emplatamos y acompañamos el pollo al curry con arroz, que puede ser basmati para servir la receta hindú en toda su esencia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí