Inicio Featured Van 95 los Cuerpos Recuperados en Edificio Derrumbado en Miami

Van 95 los Cuerpos Recuperados en Edificio Derrumbado en Miami

0
Van 95 los Cuerpos Recuperados en Edificio Derrumbado en Miami

La alcaldesa de Miami-Dade informó este martes que la cifra de muertes tras el derrumbe del edificio Champlain Towers en Surfside aumentó a 95, mientras que los desaparecidos son 14. Confirmó además que las labores de búsqueda han tenido pausas por las tormentas de las últimas horas.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó este martes, día 20 desde el derrumbe del edificio de Surfside, que los equipos de emergencia hallaron otra víctima mortal, con lo que la cifra de muertes por esta tragedia llegó a 95.

Levine Cava señaló que hay 85 víctimas identificadas y las familias ya fueron notificadas.

Actualmente, 14 personas están contadas como desaparecidas, aunque las autoridades señalan que el número puede variar, a medida que los detectives de la policía de Miami-Dade investigan.

“Hemos enfrentado mal tiempo en las últimas 24 horas, sobre todo por las tormentas eléctricas y cuando esto ocurre tenemos que hacer pausas en las labores de búsqueda”, dijo la alcaldesa.

Esperamos luz verde para investigar debajo de los escombros
El alcalde Surfside explicó que mientras los familiares esperan la recuperación de los cuerpos de sus allegados, hay varios servicios disponibles para ellos “ American Airlines y Delta están ofreciendo traslados gratis a los familiares de las víctimas”, confirmó Charles Burkett.

Además Daniella Levine Cava dijo que ya han apoyado a 213 familias y 114 solicitaron asistencia de FEMA. “También hemos recibido 77 solicitudes de ayuda para los locales comerciales”, comentó la alcaldesa de Miami-Dade.

Burkett también informó que las autoridades de Surfside y de otras agencias federales continúan trabajando en lo que pudo haber ocurrido en el Champlain Towers, el cual “ha sido declarado como una escena de un crimen y seguiremos en esta investigación hasta que descubramos qué ocasionó el colapso de este edificio”, afirmó el alcalde.

Nuevo recurso de ayuda para los afectados

La vicegobernadora de Florida Janet Nuñez informó este lunes que crearon una página web, para que las familias afectadas por la tragedia soliciten la ayuda que requieran de las autoridades.

«Los gobiernos federal, estatal y local, junto con el sector privado y las organizaciones caritativas se han unido para garantizar que los sobrevivientes y las familias afectadas puedan recibir el apoyo que tanto necesitan después de esta tragedia”, dijo Nuñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí