Inicio Featured ¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

0
¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Miércoles

Un Sitio de Internet

Twich.tv https://www.twitch.tv/

Twitch es una plataforma perteneciente a Amazon, Inc., que permite realizar transmisiones en vivo. Esta plataforma tiene como función principal la retransmisión de videojuegos en directo, un campo en el que tiene como competidor a YouTube.

Un Lugar Increíble

Colina Magnética, India

Magnet Hill es una «colina Cyclops» ubicada cerca de Leh en Ladakh, India. El diseño del área y las pendientes circundantes crean la ilusión óptica de una colina. El camino de la colina es en realidad un camino cuesta abajo

Continua leyendo aquí

¿Qué Leer?

Las 48 Leyes del Poder, Robert Greene

El libro es una especie de guía diseñada para mostrarle al lector cuáles son las cualidades personales que se deben de tener para alcanzar el poder en términos sociológicos, un método práctico para todo aquel que quiera conseguir el poder, observe el poder, o tenga que defenderse del poder. La obra contiene temas y elementos de El príncipe de Nicolás Maquiavelo y ha sido comparado con el clásico de Sun Tzu, El arte de la guerra.

Descarga aquí

Palabra, Cita, Refrán, Dicho, Proverbio

Palabra
Inmunidad

En tiempos de pandemia, es bueno recordar de la palabra inmunidad, un excelente ejemplo de cómo las palabras, su forma y su significado cambian a lo largo de los siglos. Inmunidad, así como inmune y toda su constelación de derivados viene del latín mūnus, que significaba ‘empleo, cargo, responsabilidad’ y también ‘regalo’.

Con el prefijo in-, que delante de m se convertía en im- , tenemos immunis ‘sin empleo, sin cargo, exento’. En ese sentido, la palabra tenía un matiz de privilegio, de exención de obligaciones, aunque también de los honores inherentes a los cargos públicos. Virgilio llegó a escribir immunis belli¸ ‘sin guerra, libre de guerra’.

El castellano antiguo se usaba inmunis para referirse al ciudadano que estaba libre de toda obligación, una denotación que conservamos hoy en el sintagma y en el concepto de inmunidad parlamentaria:la exención de responsabilidad por sus dichos de quien ocupa un escaño legislativo, y ciertos privilegios para los parlamentarios acusados de algún delito.

Ese tipo de inmunidad fue el más importante hasta comienzos del siglo XX, cuando la palabra fue adoptada por la medicina para referirse a las personas que estaban libres de ser contagiadas por algún microorganismo. Surgen entonces derivados como inmunizar, inmunización, autoinmune, etc.

Cita
No dejes que el ruido de las opiniones ajenas apaguen tu voz interna. Steve Jobs.

Refrán
Quien se fue a Sevilla perdió su silla
Este refrán se utiliza cuando una persona se levanta y otra ocupa su asiento. El origen de esta expresión es la pelea que enfrentó a dos hombres por el Arzobispado de Sevilla. El primero en ocupar el puesto se marchó a Santiago de Compostela para preparar el futuro cargo del segundo. Cuando volvió, su enemigo le había quitado el cargo.

Dicho
Al que madruga, Dios lo ayuda.
Ser trabajadores en nuestro día a día nos llevará a cumplir nuestros objetivos.

Proverbio
El sol no sabe de buenos, el sol no sabe de malos. El sol ilumina y calienta a todos por igual. Quien se encuentra a sí mismo es como el sol. Proverbio japonés

Frase
La medida del amor es amar sin medida (San Agustín)

¿Qué Comer?

Ensalada de Pollo y Nueces, Armenia

Esta receta navideña de Armenia que pertenece a la familia del Cáucaso, aunque algunos dicen que tiene aires mediterráneos. Lo que es claro es que en ella se pueden ver influencias de la gastronomía de Medio Oriente, de los Balcanes y de Rusia. El sabor de los platillos de Armenia se basa más en la frescura de los ingredientes que en el uso abundante de especias. Se utilizan ampliamente hierbas y hojas, tanto frescas como secas. El uso de nueces es bastante común para dar a los platillos textura, sabor y nutrientes. Hay un marcado consumo de carne, especialmente la de cordero y res.

4 porciones

Ingredientes

  • 350 g de pechuga de pollo
  • 150 ml de crema agria
  • 1 cucharada de mayonesa
  • 3/4 taza de nueces picadas
  • 1 diente de ajo picado
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1/4 taza de semillas de granada
  • 1 ramita de eneldo
    1. Preparación

      En una olla con agua, cocer la pechuga de pollo. Retirarla del agua cuando esté lista y desmenuzarla. Dejar enfriar.

      En un bol, mezclar el pollo con la crema agria, la mayonesa, las nueces picadas y el ajo. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

      Colocar la mezcla en un plato y decorar con semillas de granada y eneldo.

      Refrigerar durante 15 minutos antes de servir.

      DEJA UNA RESPUESTA

      Por favor ingrese su comentario!
      Por favor ingrese su nombre aquí