Inicio Featured ¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

0
¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Miércoles

Un Sitio de Internet

Dirae

Dirae es el Diccionario Inverso de la Real Academia Española. Es decir, en lugar de hallar la definición de una palabra, como en los diccionarios normales, el Dirae encuentra palabras buscando en su definición. Es perfecto para conseguir además sinónimos, para usar como tesauro, verificar la gramática de una oración, etc.

Un Lugar Increíble

Ronda, Málaga

Ronda es un municipio y localidad española perteneciente a Andalucía, situada en el noroeste de la provincia de Málaga, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Málaga. Es la cabeza del partido judicial homónimo y la capital de la comarca de la Serranía de Ronda.

En 2018 contaba con 33 978 habitantes, que lo convierten en el segundo municipio más poblado del interior de la provincia tras Antequera.3​ Su término municipal se extiende sobre una meseta conocida como depresión de Ronda por las sierras que la circundan. Tiene una superficie de 397,62 km² y una densidad de población de 86,18 hab/km². Wikipedia

¿Qué Leer?

20 Récords Guinness sobre libros y escritores

20 Récords Guinness sobre libros y escritores. La autoridad mundial dedicada a certificar los récords de casi cualquier cosa en el mundo, también ha estado siguiendo a los libros, los lectores, las bibliotecas, los hábitos de lectura, entre otros. Lea todos los récords aquí

Palabras, Cita, Proverbio

Palabra

Sororidad
Sor, en su significado de ‘monja’, procede del diminutivo italiano sorella, aunque en latín tenía un sentido diferente. En efecto, sorella proviene del latín sŏror, sorōris ‘hermana, de la hermana’. Actualmente, sor se emplea solo como forma contraída de sorella para referirse a una monja, precediendo su nombre.

En los últimos años, ha dado lugar al surgimiento de sororidad, para referirse a la solidaridad entre mujeres, en un contexto de discriminación de género. Cabe observar que, mientras sororidad procede de sŏror ‘hermana’, así como fraternidad proviene de frater ‘hermano’, Las feministas estadounidenses de los años ochenta del siglo pasado usaban sisterhood y sorority para expresar el mismo concepto.

Cita

Un ser humano verdaderamente vivo no puede permanecer neutral.
Nadine Gordimer (1923-2014) Escritora sudafricana.

Frase

El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error
El célebre poeta chileno Pablo Neruda reflexiona sobre la necesidad de cometer errores para conseguir victorias vitales sólidas. El error también genera aprendizajes muy valiosos.

Refrán

Donde hay celos hay amor, donde hay viejos hay dolor.

¿Qué Comer?

Picadillo o Carne Molida

Esta receta fácil de carne molida mexicana también es muy rápida de preparar; puedes hacerla en cuestión de minutos y está llena de muchos sabores. Úsala para tacos, burritos o simplemente sírvala con tortillas

4 Raciones

INGREDIENTES

  • ½ Kilo carne molida
  • ½ cdita sal
  • ½ cdita pimienta negra
  • 2 Cucharadas aceite vegetal
  • ½ taza cebolla blanca picada
  • 2 dientes ajo grandes finamente cortados en cubitos
  • 2 chiles serranos o 1 jalapeño en cubitos
  • 3 jitomates medianos picados 2- 1 / 2 tazas
  • 1 taza cilantro picado
  • ELABORACIÓN PASO A PASO

    Sazona la carne con sal y pimienta.

    Calienta el aceite en una sartén de tamaño mediano a fuego medio. Agrega la carne molida y cocina por unos 5 minutos. Comenzará a soltar sus jugos.

    Agrega la cebolla picada y el ajo. Revuelva y continúa cocinando durante dos minutos más y luego mezcla el chile serrano picado y cocina durante tres minutos más. Si la carne que estas usando suelta mucha grasa, retira un poco con una cuchara.

    Añada los jitomates y cubra la sartén. Cocina durante 8 minutos. Después de ese tiempo, revisa su sabor para ver si necesita más sal y pimienta. Y finalmente, mezcla el cilantro picado. Apaga el fuego y permita que los sabores se mezclen por 2-3 minutos más.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí