Inicio Featured Rescatan a Hermanos de 5 y 6 Años Deambulando en Frontera

Rescatan a Hermanos de 5 y 6 Años Deambulando en Frontera

0
Rescatan a Hermanos de 5 y 6 Años Deambulando en Frontera

Funcionarios de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza los hallaron «solos y llorando» en una zona rocosa de la frontera entre California y México, donde los abandonaron traficantes de personas. Tenían el nombre y el número de teléfono de su madre escritos en el antebrazo.

Un niño de 6 años y su hermanita de 5 fueron rescatados este lunes por funcionarios de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en una zona rocosa de la frontera entre California y México, donde los abandonaron traficantes de personas, reportó la agencia en un comunicado.

El hecho ocurrió el lunes aproximadamente a las 3 pm, hora local de California, cuando los agentes de CBP vieron a un hombre y una mujer caminando con los dos pequeños de la mano en la zona de Jacumba, California.

En esa área la valla metálica en la frontera es interrumpida por grandes rocas y la ladera de una montaña. Los dos traficantes dejaron a los niños en las rocas y salieron huyendo hacia territorio mexicano, detalla el comunicado de CBP.

Los oficiales llegaron al área y rescataron a los dos pequeños, «solos y llorando», según indica el comunicado. Los menores no podían comunicarse con los agentes, excepto para dar sus nombres.

Los niños fueron transportados a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para ser atendidos y procesados. En la estación, los menores proporcionaron a los agentes una nota escrita a mano con el nombre y el número de teléfono de su madre. Los hermanos también tenían el nombre y el número de teléfono de su mamá escritos en el antebrazo.

Los agentes se pusieron en contacto con la madre y pudieron obtener información adicional sobre los niños, que serán transferidos al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés).

Este último rescate de los dos hermanitos se da una semana después de que se revelara un video de CBP en el que se ve cuando un hombre deja caer a dos niñas de origen ecuatoriano, de 3 y 5 años, desde lo alto del muro fronterizo, que mide 14 pies de altura (4.2 metros). Las niñas fueron rescatadas por agentes fronterizos. El Consulado de Ecuador en Houston informó que las hermanas han hablado ya con sus padres.

El pasado sábado también se filtró el video de un niño que pedía ayuda en una zona del sur de Texas. En la grabación el niño, de unos 10 años, dice que “venía con un grupo… y al final me dejaron botado y venía a pedir auxilio”.

La cifra de inmigrantes sin papeles en EEUU ha aumentado de forma significativa en los últimos meses, más de 100,000 intentaron llegar al país por la frontera sur en febrero y unos 171,000 en marzo, la mayor cifra en 15 años. De ellos, unos 18,000 eran menores de edad.

El gobierno de Biden anunció este martes la apertura de un nuevo centro para menores inmigrantes no acompañados cercano al albergue en Donna, Texas, que ha registrado un significativo sobrecupo por el aumento de inmigrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí