Inicio Featured ¿Qué hacer si no puedo pagar la renta en tiempos de coronavirus en Texas?

¿Qué hacer si no puedo pagar la renta en tiempos de coronavirus en Texas?

0
¿Qué hacer si no puedo pagar la renta en tiempos de coronavirus en Texas?

Si no puede pagar la renta por dificultades económicas derivadas de la crisis por el coronavirus, existen opciones que puede considerar para evitarse problemas con el administrador de la propiedad, de acuerdo con la Asociación de Departamentos de Texas (Texas Apartment Association).

La crisis del coronavirus ha forzado a muchos quedarse en casa, sin poder trabajar, y una de las preocupaciones mas comunes es la falta de dinero para pagar la renta de sus viviendas. Aquí te compartimos consejos y recursos que te podrían ser de utilidad de acuerdo con Texas Apartment Association.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

Comuníquese con el administrador de la propiedad

Lo más importante que debe hacer es notificarle su situación. Presente documentos de su empleador, u otros que demuestren que usted ha sido afectado por esta crisis, así aumentará las probabilidades de obtener la ayuda que necesita.

No ignore los avisos o peticiones que le envían para que se comunique con el administrador de la propiedad. La comunicación frecuente y oportuna es su mejor manera de actuar.

La Asociación de Departamentos de Texas (Texas Apartment Association) ha recomendado a los dueños de propiedades de arrendamiento tener consideración con los recargos por pagos atrasados, y que establezcan acuerdos de pago con los residentes que han resultado afectados por esta crisis.

El Tribunal Supremo de Texas ha suspendido hasta el 19 de abril la mayoría de los desalojos, incluidos aquellos causados por no pagar la renta. Una persona podría seguir enfrentando a un desalojo por considerarse una amenaza inminente de daño físico a otros o por participar en actividades delictivas. Sin embargo, el administrador de la propiedad le podría enviar una notificación de desocupación por incumplimiento del pago de la renta y esto por lo general ocurre si usted no responde a los avisos o peticiones de comunicarse con el administrador de la propiedad.

Si es inquilino y necesita asistencia para pagar sus facturas, hay varias organizaciones y agencias que le pueden ayudar, de click aquí para más información. Adjunta encontrará una lista de las organizaciones que ofrecen asistencia con la renta. Muchas iglesias y otras organizaciones comunitarias sin fines de lucro también ofrecen ayuda financiera de emergencia.

¿Necesito seguir pagando la renta, aunque se hayan suspendido los desalojos?

Sí, la suspensión temporal de los desalojos por parte de los tribunales no significa que usted deba evadir su obligación de pagar renta, y el continuar con los pagos de la renta protege sus derechos como inquilino según las leyes de Texas. Si le preocupa no poder pagar su renta, comuníquese con el administrador de la propiedad para que le de información específica sobre su situación, para así poder enterarse de las opciones que podrían ofrecerle en estas circunstancias.

Esta crisis nos ha afectado a todos, y la Asociación de Departamentos de Texas (Texas Apartment Association) desea hacer lo que le corresponde para ayudar a las personas a permanecer en sus hogares.

Recuerde que, si no paga la renta, perjudica el mantenimiento de la propiedad en la que usted reside. En última instancia también podría afectar su crédito u ocasionar que se le desaloje una vez que se reanude ese proceso.

Fuente: UNIVISION

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí