Inicio Featured Qué Hacer si te Detiene un Policía en Houston

Qué Hacer si te Detiene un Policía en Houston

0
Qué Hacer si te Detiene un Policía en Houston

Cuando un policía nos detiene por alguna infracción o cualquier otra situación, es muy importante saber qué hacer. El oficial Jesús Robles, de la Unidad de Relaciones Comunitarias del Departamento de Policía de Houston, ofrece consejos.

En el momento en que un oficial de la policía te detiene por alguna infracción de trafico, hay cosas que no debes de hacer porque podrían dar pie a una situación tensa y difícil para ambas partes.

El oficial te va a decir el motivo por el cual te está deteniendo y no es momento para ponerte nervioso, dicen las autoridades.

Se aconseja que bajes todas las ventanas del vehículo para que el policía se de cuenta que tu estás pensando en él y en su seguridad.

Procura ser lo más transparente posible cuando tienes el encuentro con el oficial para que se de cuenta de que eres un conductor responsable y trátalo con cortesía.

“Cuando el oficial viene acercándose a tu vehículo no es el momento para ponerte a buscar en tu cartera, o buscando el papel del seguro en la guantera, mejor espera a que llegue a tu ventana y pregúntale si puedes sacar tu cartera”, dijo el oficial Jesús Robles, del Departamento de Policía de Houston (HPD).

“Nunca estés buscando en la guantera cuando el oficial viene caminando hacia tu vehículo porque eso lo pone muy nervioso porque una de las situaciones en que más mueren policías es una parada de trafico”, explicó el oficial Robles de la Unidad de Relaciones Comunitarias de HPD.

Estas situaciones tienden a tornarse tensas porque es el conductor quien tiene el control de lo que pasa dentro del automóvil mientras que el oficial solo puede ver a través de las ventanas que es lo que está pasando, comentó Robles.

El oficial Jesús Robles aclaró que las corporaciones policiacas no están en busca de inmigrantes indocumentados, más bien de ofrecer seguridad a los residentes y hacer cumplir la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí