Inicio Featured Quién no use Mascarilla Podrá Enfrentar Multas de Hasta $1,000 Dólares

Quién no use Mascarilla Podrá Enfrentar Multas de Hasta $1,000 Dólares

0
Quién no use Mascarilla Podrá Enfrentar Multas de Hasta $1,000 Dólares

Condado Fort Bend encuesta a sus residentes sobre la posibilidad de establecer la misma orden.

Todo negocio debe exigir uso del tapabocas.

Desde este pasado lunes, los residentes del Condado Harris tendrán que usar tapabocas cuando ingresen a cualquier negocio.

Esto en cumplimiento de la ordenanza firmada por Lina Hidalgo el pasado viernes y apoyada por el alcalde Sylvester Turner.

La medida tiene vigencia hasta el próximo 30 de junio, pero puede ser extendida si así se considera.

La medida se tomó luego del incremento en los casos de contagio de coronavirus, así como en el número de personas hospitalizadas en el condado.

El viernes Texas duplicó el número de personas hospitalizadas a causa del coronavirus desde el fin de semana de Memorial Day. Ya son 3,409 personas las hospitalizadas.

Una medida similar se adoptó ya en varios condados de Texas, a pesar de que el gobernador Greg Abbott ha rechazado la posibilidad de que se impongan sanciones o multas al no obedecer la norma.

Esta es la segunda orden emitida por Hidalgo, quien recibió críticas cuando sacó la primera en la que, incluso, se hablaba de imponer multas de hasta $1,000 por hacer caso omiso de la medida.

Cabe destacar que, hasta el momento, dentro del área metropolitana solo el Condado Fort Bend está considerando la posibilidad de adoptar una medida similar. Sin embargo, la decisión llegará luego de las consultas que se están haciendo por internet con sus residentes.

Los condados Montgomery y Galveston han desistido de implementar el uso del tapabocas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí