Inicio Featured Real ID se Retrasa Hasta 2025

Real ID se Retrasa Hasta 2025

0
Real ID se Retrasa Hasta 2025

Solo cinco meses antes de la última fecha límite de la Real ID, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha vuelto a ampliar el plazo en el que los viajeros tendrán que tener una tarjeta de identificación exigida por el gobierno federal para los vuelos nacionales.

La agencia federal anunció el lunes que retrasaría la fecha límite hasta el 5 de mayo de 2025, dos años después de la fecha límite más reciente del 3 de mayo de 2023. La agencia ya ha ampliado su fecha de aplicación en múltiples ocasiones.

La prórroga de 24 meses abordará “los efectos persistentes de la pandemia del COVID-19 en la capacidad de obtener un permiso de conducir o una tarjeta de identificación REAL ID” después de que ese proceso se viera “significativamente obstaculizado” por los retrasos en la concesión de licencias a causa de la pandemia, según un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional. Las agencias de tarjetas de identificación de muchos estados ampliaron las fechas de caducidad de los permisos de conducir y las tarjetas de identificación debido a la pandemia, o cambiaron a la disponibilidad de citas solo, lo que afectó el funcionamiento.

“Esta prórroga dará a los estados el tiempo necesario para garantizar que sus residentes puedan obtener una licencia o tarjeta de identificación que cumpla con la norma REAL ID”, dijo el lunes el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, en un comunicado. “El DHS también utilizará este tiempo para aplicar innovaciones que hagan el proceso más eficiente y accesible”.

En virtud de la última actualización, todo viajero de 18 años o más necesitará un permiso de conducir o una tarjeta de identificación conforme a la identificación real —u otra forma de identificación aceptada por la Administración de Seguridad del Transporte— para pasar por los controles de seguridad de los aeropuertos en los viajes aéreos nacionales a partir del 7 de mayo de 2025.

Las licencias que cumplen con la identificación real están marcadas con una estrella en la parte superior de la tarjeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí