Inicio Featured Rechazan Licencia Para Uber en Londres

Rechazan Licencia Para Uber en Londres

0
Rechazan Licencia Para Uber en Londres

Parece que la comunidad británica se quiere separar de todo, con el brexit, Londres decidió ya no otorgarle licencia para trabajar a Uber. El regulador de transportes de la capital británica decidió no renovar la licencia a la empresa de economía colaborativa alegando falta de responsabilidad en torno a sus implicaciones en la seguridad pública, concretamente la de los particulares.
El gigante de la movilidad urbana Uber se queda sin licencia para seguir desarrollando su actividad en Londres a partir del próximo día 30 de septiembre, aunque dispone de 21 días de plazo para recurrir la decisión y podrá operar hasta la resolución definitiva del litigio. El regulador de transportes de la ciudad, Transport for London (TFL) ha denegado la solicitud de renovación de licencia de la empresa estadounidense debido a motivos de seguridad, una decisión que han aplaudido los taxistas locales y el sindicato de Transportes GMB, calificándola de “victoria histórica”.
La autoridad londinense ha concluido que Uber “no es apto y adecuado para para poseer la licencia de operador de alquiler privado”. Bajo su juicio, la compañía no ha demostrado ser responsable econ una serie de cuestiones que tienen implicaciones potenciales para la seguridad pública, refiriéndose a la opacidad de Uber a la hora de colaborar con delitos criminales graves. Según argumenta el regulador de transportes, la regulación de la actividad del taxi y del alquiler privado de vehículos está concebida para garantizar la seguridad de los pasajeros, debiendo cumplir con un reglamento riguroso y demostrarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí