El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) anunció este martes que ha hecho más de 2,000 arrestos durante un operativo nacional, en lo que sería la serie de redadas más grande desde el inicio de la pandemia.

La agencia dijo por medio de un comunicado que los inmigrantes indocumentados detenidos son en su mayoría personas con historiales delictivos, algunos con cargos o condenas pendientes.

Los arrestos se llevaron a cabo durante un período de seis semanas entre julio y agosto en varias ciudades del país, incluyendo en San Diego, California, y Phoenix, Arizona, y en Texas pero la oficina de ICE que más arrestos hizo fue la de Los Angeles, también en California.

ICE no libera a niños migrantes pese a orden de jueza

Aproximadamente el 85% de los detenidos enfrentaban condenas o cargos que iban desde agresión, abuso sexual o doméstico, y robo, según indicó ICE. A pesar de esto, ICE aclaró que cualquier inmigrante indocumentado, ya tenga una orden de deportación o no, puede ser arrestado.

Desde el inicio del gobierno del presidente Donald Trump, agentes de ICE no han tenido que seguir las directrices establecidas durante el gobierno del expresidente Barack Obama que indicaban enfocarse en aquellos inmigrantes indocumentados con órdenes de deportación, historiales delictivos, o que habían reingresado ilegalmente al país.

 

ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here