Inicio Featured United Airlines Descansa a 1,300 Empleados de Houston

United Airlines Descansa a 1,300 Empleados de Houston

0
United Airlines Descansa a 1,300 Empleados de Houston

La principal aerolínea del área de Houston, United Airlines, anunció que cerca de 1,300 empleados de la compañía en la ciudad tendrán que aceptar licencias no remuneradas debido a la crisis económica que afecta a la compañía.

Estos 1,300 empleados componen áreas como azafatas, pilotos, agentes de servicio, así como de las áreas administrativas y de dirección.

Se espera que la compañía declare en licencia no remunerada a unos 16,000 empleados a lo largo y ancho del país, lo cual representa un 17% del total de empleados de la compañía.

Inicialmente, United advirtió que el número de personas afectadas podría acercarse a las 36,000 una vez se acabaran los recursos de ayuda federales destinados dentro del plan de ayuda para pago de nómina establecido por la Ley CARES aprobada por el Congreso para ayudar a las empresas afectadas por la pandemia del coronavirus.

En total se espera que se vean afectados por esta decisión 6,920 azafatas, 2,850 pilotos, 1,400 cargos gerenciales, 2,010 mecánicos y 2,260 personas que trabajan en operaciones en los aeropuertos.

El Congreso y el Gobierno no han logrado ponerse de acuerdo sobre un nuevo paquete de ayuda para la economía. Las aerolíneas están pidiendo $25 billones para subvencionar los pagos de nómina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí