Inicio Featured Reglas del Juicio Político de Trump

Reglas del Juicio Político de Trump

0
Reglas del Juicio Político de Trump

El segundo juicio político del expresidente Donald Trump comenzará el martes y aunque todavía no está claro cuánto tiempo podrá tomar, representantes de ambos partidos han dejado claro que desean un proceso lo más rápido posible.

El Senado votará sobre las regulaciones acordadas entre ambos lados y el juicio por ‘impeachment’ comenzará con un debate sobre la constitucionalidad del proceso, seguido por una votación al respecto.

Los senadores republicanos, demócratas, los administradores o fiscales de la Cámara Baja y el equipo legal de Trump se pusieron de acuerdo en las regulaciones el lunes, según el líder de la bancada mayoritaria del Senado Chuck Schumer.

Estas son las regulaciones más destacadas del proceso:

  • Los managers del impeachment y abogados de Trump tendrán hasta 16 horas para presentar sus argumentos ante el Senado.
  • Ambos lados también tendrán la opción de llamar a un debate y votación para traer testigos si los managers de impeachment de la cámara baja así lo piden.
  • Los managers de la Cámara de Representantes comenzarán su presentación el miércoles a mediodía y tendrán hasta 16 horas para presentar sus argumentos.
  • Después de la presentación de argumentos de los mánagers de la cámara baja, la defensa tendrá el mismo tiempo para presentar su caso.
  • Luego habrá una sesión en la que los senadores podrán hacer preguntas a ambos lados.
  • A pedido de los mánagers, habrá la opción de que se haga un debate y se llame a votación para traer testigos.
  • Ambos lados inicialmente acordaron pausar el impeachment durante el Shabat, desde el viernes después de las 5 pm hasta el domingo, a pedido del abogado de Trump David Schoen, quien es judío. Schoen, sin embargo, luego retiró su pedido, así que el proceso continuará el sábado.
  • DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí