Inicio Deportes Regresa la NASCAR muy Diferente

Regresa la NASCAR muy Diferente

0
Regresa la NASCAR muy Diferente

El primer fin de semana de Nascar desde marzo nos deja imágenes peculiares

Controles y mascarillas: marcam el camino a seguir para el resto de campeonatos

La Nascar ha vuelto a ponerse en funcionamiento por primera vez desde marzo, cuando se detuvo por la pandemia del covid-19. Su regreso nos deja imágenes peculiares que nos dan una idea de cómo puede ser el comienzo de las demás categorías.
El certamen de stock cars más importante del mundo, la Nascar, ha sido la segunda competición en volver a la acción en medio de la pandemia del covid-19. Tras la Bundesliga alemana, la categoría estadounidense organizó su primer fin de semana desde marzo en Carolina del Sur.

La competición nos ha dejado imágenes de lo más peculiares: controles de temperatura a la entrada del circuito; celebraciones contenidas, con expresiones de alegría escondidas tras las mascarillas, y entrevistas con la debida distancia de seguridad. Ésta es la nueva normalidad de la Nascar:

Durante el fin de semana, los organizadores han controlado la temperatura de todo el que ha entrado en la pista. El circuito, el Darlington Raceway, se adecuó para que los equipos pudieran estar más distanciados los unos de los otros. Además, sólo se ha permitido entrar a 16 personas por conjunto. Guantes y mascarillas son obligatorios a la entrada.

Este primer evento, en el que ha ganado Kevin Harvick, se ha celebrado sin aficionados. Además, cada persona que entre al circuito debió anotar en un registro todas las personas con las que tuvo contacto para saber a qué personas aislar en caso de que haya un positivo en covid-19.

«Les pedimos a los equipos que monitoricen a sus empleados durante cinco días y que controlen si presentan síntomas antes de su llegada. Rellenan un cuestionario y les tomamos la tempertura. Tras eso, pasan por otor chequeo con personal médico, que incluye medida de pulso y de la respiración. Luego hacemos otra prueba para el personal interno», detalla John Bobo, vicepresidente de la Nascar.

Al contrario que otros deportes en los que sus ingresos sí que dependen más de la asistencia de público, en la Nascar lo más importante son los contratos televisivos, así que la categoría podrá seguir sin tener que cambiar su modelo de negocio o sin tener que esperar a que haya vacuna del covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí