Permisos de trabajo fueron renovados automáticamente hasta septiembre de 2023.

Este viernes 9 de septiembre se vence el plazo de aplicación para el TPS para los venezolanos.

El Departamento de Seguridad Nacional publicó en el «Federal Register» la normativa sobre cómo los ciudadanos venezolanos beneficiarios del Estatus de Protección Temporal se pueden registrar nuevamente para mantener su TPS y, además, cómo renovar el permiso de trabajo.

El gobierno del presidente Biden reiteró que solo los venezolanos que estaban presentes en el país antes del 21 de marzo de 2021 podrán registrarse de nuevo para esta extensión que irá hasta marzo del 2024.

El período de registro irá entre este 8 de septiembre y el 7 de noviembre próximo.

Las autoridades de inmigración recordaron que todo ciudadano venezolano que arribó al país después del 8 de marzo de 2021 no es elegible para el beneficio del TPS.

Otro de los temas que advierten las autoridades de seguridad nacional es que por temas de tiempo en los trámites es posible que los actuales beneficiarios de TPS no reciban su renovación del permiso de trabajo, por lo que la normativa expedida este miércoles extiende la validez automáticamente hasta septiembre de 2023.

Actualmente hay 111,700 ciudadanos venezolanos beneficiarios de TPS de un total de 323,000 que USCIS estima quen podrían calificar para recibirlo.

Sacar pasaporte y otros documentos será más expeditos.

USCIS dijo que continuará procesando las solicitudes pendientes presentadas bajo la designación inicial de TPS para venezolanos. Las personas con un Formulario I-821 de Solicitud de Estatus de Protección Temporal (TPS) pendiente, o un Formulario I-765 relacionado a la Solicitud de Autorización de Empleo (EAD), no necesitan volver a presentar ninguna de las solicitudes.

La autoridad migratoria explica que si aprueban un formulario I-821 o un formulario I-765 presentado bajo la designación inicial de TPS para Venezuela, se otorgará el TPS individual hasta el 10 de marzo de 2024 y emitirá un nuevo permiso de empleo válido hasta el 10 de marzo de 2024.

 

ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here