Inicio Featured Republicanos Acusan a Director de FBI

Republicanos Acusan a Director de FBI

0
Republicanos Acusan a Director de FBI

Los republicanos aseguran que el director tiene un sesgo contra los conservadores.

“¿Está usted protegiendo a los Biden?”, le soltó el congresista republicano Matt Gaetz, quien aseguró que la opinión pública ha dejado de fiarse de la agencia.

“Por supuesto que no”, contestó Wray, quien a lo largo de aproximadamente cinco horas de sesión, celebrada en el comité judicial de la Cámara de Representantes, presumió de la gran cantidad de candidaturas que reciben para integrar el FBI.

Un miembro de la Cámara de Representantes agarra al representante Mike Rogers por la cara después de que Rogers se acercó al representante Matt Gaetz luego de que votara «presente» en lugar de votar por McCarthy

El presidente del comité, rJim Jordan, reprochó que la agencia haya “engañado” a las redes sociales, ocultando que la filtración sobre el ordenador de Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, era real y no desinformación. En las imágenes se le ve usando drogas o teniendo sexo.

“Como consecuencia, millones, millones de nuestros conciudadanos no escucharon esta historia antes de las elecciones del 3 de noviembre de 2020″, en las que Biden derrotó al republicano Donald Trump, afirmó Jordan.

Los republicanos estiman que el Gobierno de Biden y varias agencias, como el FBI, se han confabulado con las redes sociales para censurar contenidos de derecha poniendo como excusa la lucha contra la desinformación.

El presidente Joe Biden anunció que Estados Unidos destruyó todas sus armas químicas

Hace unos días un juez federal restringió a algunos organismos, incluido el FBI, la posibilidad de comunicarse con estas plataformas para moderar los contenidos, en un dictamen que los congresistas recordaron una vez tras otra.

“El pueblo estadounidense entiende perfectamente que hay un sistema judicial de dos niveles que se ha convertido en arma para perseguir a las personas en función de sus creencias políticas”, afirmó la republicana Harriet Hageman, quien acusó “personalmente” a Wray de haber “trabajado para convertir el FBI en un arma contra los conservadores”.

Nombrado en el cargo por el expresidente Trump, Wray calificó de “descabellada” esta idea.

Pero eludió entrar en detalles tanto sobre Trump como sobre Hunter Biden alegando los procesos judiciales en curso.

Las críticas del ala dura republicana al FBI vienen de atrás y se han acentuado tras la operación en la mansión de Trump en busca de documentos clasificados que se llevó cuando se fue de la Casa Blanca.

“Yo no lo llamaría redada. Diría que es la ejecución de una orden de registro legal”, afirmó el director del FBI, quien insistió en que “no hubo participación del SWAT”, es decir de los equipos tácticos especializados.

“Se deja la piel”

Amparándose en un informe de un fiscal especial, otros republicanos reprocharon a la agencia la apertura de una investigación sobre los presuntos vínculos entre la campaña electoral de Trump de 2016 y los rusos.

Algunos, como Jordan, le reprocharon asimismo que no quisiera decir quién ordenó y redactó un memorando, finalmente descartado, en el que se afirma que los católicos antiabortistas son extremistas.

“Ya es hora de que los republicanos se den cuenta de las consecuencias de sus actos”, afirmó Jerrold Nadler, quien recordó que las amenazas contra los agentes del FBI se han disparado.

El director del FBI aseguró que el “verdadero” FBI “se deja la piel para proteger al pueblo estadounidense de una serie de amenazas realmente impactantes”.

El director del FBI, Christopher Wray, testifica ante la audiencia presupuestaria del subcomité de Asignaciones de Comercio, Justicia, Ciencia y Agencias Relacionadas de la Cámara para el año fiscal 2024, en Capitol Hill en Washington, el 27 de abril de 2023.

“Desde la perspectiva del FBI estamos viendo todo tipo de amenazas criminales muy serias, muy serias, que vienen del otro lado de la frontera” con México, puso como ejemplo, y “se está convirtiendo cada vez más en una prioridad”.

Para hacer frente a estas amenazas Wray defendió una polémica herramienta de vigilancia extranjera (conocida como la Sección 702) que expira a finales de año. Aseguró que se han hecho reformas para proteger la información de los estadounidenses, pero los republicanos son reacios a reautorizarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí