Inicio Featured Rudy Farias Habal de su Supuesta Desaparición

Rudy Farias Habal de su Supuesta Desaparición

0
Rudy Farias Habal de su Supuesta Desaparición

En una entrevista de casi media hora con medios locales en Houston, Rudy Farías contó su versión de lo que vivió los ocho años que su mamá pretendió que él estaba desaparecido.

Rudy Farías, de 25 años, habló por primera vez con periodistas de dos cadenas locales en Houston (FOX 26 y ABC 13) desde que se conoció que estaba vivo y a salvo ocho años después de haber sido reportado como desaparecido por su madre cuando tenía 17 años.

El joven dio la entrevista ante cámaras, pero pidió que se ocultara su rostro porque se siente abrumado con toda la atención que su caso ha generado.

“No soy muy entusiasta de mostrar mi cara, sobre todo ahora que la gente sabe cómo me veo. Eso lo hace peor”, dijo.

Entre los comentarios que destacan en su conversación con los periodistas, está el hecho de que dice sentirse “muy feliz” y seguro con las personas que lo acogieron. Asegura que “son muy buenas personas”

Rudy trató de responder a todos las preguntas de los reporteros relacionadas con su falsa desaparición durante ocho años, pero algunas de sus explicaciones todavía dejan vacíos.

No porque el muchacho no quiera aclarar, sino porque, a decir de él mismo, estuvo bajo la manipulación de su madre todo ese tiempo y hay muchos aspectos de esa vida que vivió que simplemente no comprende a plenitud.

Por ejemplo, a la pregunta de si él alguna vez le preguntó a Janie Santana, su madre, porque seguían pretendiendo que él estaba desaparecido, dijo que no recuerda.

“Cuando se trata de detalles tan pequeños como este, no lo recuerdo. Simplemente se bloquean. Como si ella estuviera bloqueando eso o algo así. Solo quiero recordar los hechos… quiero entender quién soy y qué intento hacer y tratar de vivir mi vida como yo quiero, no como ella quiere que lo haga”, dijo.

Con respecto a las denuncias que hizo el activista Quanell X sobre abuso sexual contra él por parte de su mamá, dijo que sus respuestas habían sido tergiversadas por los medios.

“No dije nada como coito o esto y aquello… nunca dije algo malo sobre ella en ese respecto”, enfatizó.

Mencionó que “a veces tenía que dormir en su cama”, junto a ella, pero no recordaba por qué.

“No era nada sexual o algo por el estilo. No mentiría sobre eso… mentir al respecto, solo enturbia el agua. Por eso es que dije que a los medios les gusta torcer mis palabras y confundir las cosas”.

Rudy agregó que ella nunca lo obligó a hacer nada sexual o algo por el estilo. “No era algo como que tuviera que ir a buscar un kit de violación o presentar un informe policial. Nunca fue algo así. Solo cosas que realmente me hicieron sentir incómodo”.

A decir suyo, él no sabía si las cosas que le hacía su mamá, y que lo incomodaban, era algo saludable porque, aparte de ella misma no tenía otros referentes. “Tal vez sea que solo que no entiendo cómo funciona la gente porque ella es la única persona a la que (tenía) que entender”.

Otras preguntas que respondió Rudy Farías

Cuando le preguntaron si su mamá quería que él jugara un papel de esposo en la casa, dijo que sí, pero su explicación no mencionaba nada sexual.

“Básicamente se sentía así. (Decía) asegúrate de cocinar, no me hiciste nada de comida, no hiciste esto y aquello”.

El acepta que la relación de madre e hijo entre ellos no era normal, después de todo lo que ella hizo y fue enfático en decir que no quiere relacionarse con ella más.

Contó que cuando finalmente decidió irse de su casa, porque quería terminar con esa vida que llevaba, donde su mamá lo mantenía oculto de los demás, lo manipulaba y le hacía creer que afuera de su entorno todo era malo.

“Quería escapar, no me importaba si no tenía un auto o dinero. Nada de eso me importa, solo la felicidad y el amor”, dijo.

Ante la pregunta de qué mensaje le enviaría a su madre si ella viera la entrevista, contestó: «Déjame en paz. Permíteme vivir mi vida solo para ser feliz. Estoy feliz ahora».

Qué hizo Rudy los 8 años de su falsa desaparición

El joven contó a los periodistas de los FOX 26 y ABC13 que durante los 8 años de su falsa desaparición solo estuvo en casa, atrapado allí.

“Si alguien venía, mi madre me decía, quédate en tu cuarto, cierra la puerta con seguro, no dejes entrar a nadie, no hagas ruidos, no hagas nada”, recordó el joven.

Cuando sus tías y familiares iban a la casa de su madre para visitar a su abuela, quien vivía con ellos, él tenía que ocultarse y solo escucharlos estar felices y contentos al otro lado de la puerta.

Reconoció que su encierro no era porque ella lo tuviera bajo llave o esposado, de hecho era libre de salir, pero no lo hacía porque sentía que ella “le había lavado el cerebro y lo mantenía confundido”.

“La manera en que ella me manipulaba era diciendo que me iban a arrestar porque tenía una infracción de tráfico por velocidad o por cualquier cosa menor”, dijo.

Mencionó que el encierro que ella le hizo fue sobre todo mental, porque solo la tenía a ella para todo, aparte de su hermano, pero cuando él murió, “no tenía a nadie que me enseñara cómo vivir, cómo estar seguro de mí mismo o confiar en mis capacidades”.

Durante toda la entrevista, a Rudy se le escuchaba un tono de angustia y ansiedad, en especial cuando mencionó que sentía como que “vivió en una prisión su vida entera” y solo quería ser libre, conseguir su propio trabajo y vivir su vida.

“Solo quería amar a alguien, tener a alguien que de hecho me amara, porque no estaba seguro qué era el amor. Batallaba para entender mis emociones”.

Rudy se considera que él es la víctima en esta situación, pero asegura sentirse mucho mejor ahora que está lejos de su mamá.

“Siento alivio, es como si estuviera en paz ahora, me siento feliz».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí