El Departamento de Agricultura está pidiendo a la población no abrir los paquetes y contactar a las autoridades inmediatamente. Los sobres llegan sin haberlos pedido y son enviados a través del correo postal chino.

Unos paquetes con semillas han estado llegando a residentes de Estados Unidos y Houston no fue la excepción. Los sobres son enviados sin haberlos pedidos a través del correo postal de China.

Por medio de las redes sociales, muchas de las personas que recibieron el paquete publicaron fotos de las semillas y la etiqueta del correo postal chino. Susana Martín, quien vive en Houston, fue una de las destinatarias del sobre que muchos califican como «misterioso».

«Llegó un paquete como los que me han enviado cuando pido algo de una página que se llama Wish» dijo Susana, quien asegura que el sobre no tiene su nombre y solo está la dirección de su vivienda.

El Departamento de Agricultura de Texas advirtió a las personas que reciban las semillas no las vayan a sembrar, ya que podrían ser especies invasoras dañinas. «Estos pequeños invasores podrían destruir la agricultura de Texas» dijo el comisionado de agricultura del estado, Sid Miller, en un comunicado.

Autoridades han pedido a las personas que reciban estos paquetes contactar al Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés) para que un equipo vaya hasta su vivienda a recoger las semillas.

Desde el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, por sus siglas en inglés) dicen que podría tratarse de una estafa llamada «brushing», la cual consiste en que personas reciben artículos no solicitados de un vendedor, que luego publica críticas falsas de los clientes para aumentar las ventas.

USDA señaló que recolectarán los paquetes para examinar su contenido y determinar si contienen elementos que podrían perjudicar la agricultura del país o al medio ambiente.

Susana aseguró que contactará a las autoridades para entregarles el paquete que trajo unas 20 semillas.

 

ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here