Inicio Featured Retiran del Mercado Sahmpoos Secos por Contener Químico Carcinógeno

Retiran del Mercado Sahmpoos Secos por Contener Químico Carcinógeno

0
Retiran del Mercado Sahmpoos Secos por Contener Químico Carcinógeno

De acuerdo con el aviso de la FDA, el benceno es un carcinógeno humano y su exposición a esta sustancia puede ocurrir por inhalación, por vía oral y a través de la piel, y puede provocar cánceres, como leucemia y cáncer de la sangre.

La empresa Unilever anunció que retirará del mercado una lista champús secos en aerosol debido a la posible presencia de benceno, una sustancia que puede ocasionar cáncer.

Los productos afectados llevan las marcas de Dove, Nexxus, Suave, TIGI y TRESemmé y se fabricaron antes de octubre de 2021. Además, se distribuyeron en minoristas de todo el país, afirmó la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, en inglés).

Dove Dry Shampoo Volume and Fullness, Dove Dry Shampoo Fresh Coconut, Nexxus Dry Shampoo Refreshing Mist y Suave Professionals Dry Shampoo Refresh and Revive son algunos de los productos con advertencia.

La FDA dijo que los consumidores deben dejar de usar los productos de champú seco en aerosol afectados y visitar UnileverRecall.com para obtener instrucciones sobre cómo recibir un reembolso de los productos elegibles.

Una investigación interna identificó al propulsor como la fuente y Unilever ha trabajado con sus proveedores de propulsores para solucionar este problema.

El benceno es un cancerígeno humano y su exposición a esta sustancia puede ocurrir por inhalación, por vía oral y a través de la piel, y puede provocar cánceres, como leucemia y cáncer de la sangre, según el aviso de retirada.

El aviso de la FDA señaló que, según una evaluación independiente de peligros para la salud, no se esperaría que la exposición diaria al benceno en los productos retirados a los niveles detectados en las pruebas causara consecuencias adversas para la salud.

Unilever dijo que está retirando estos productos por precaución y no ha recibido informes de eventos adversos hasta la fecha relacionados con este retiro.

La lista con los códigos UPC del consumidor que deben ser retirados del mercado se encuentran disponibles en este link.

Si los consumidores tienen más preguntas, también pueden comunicarse con Unilever U.S. llamando al (877) 270-7412, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 9 p. m. EST.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí