Inicio Featured Retrasadas la Citas Biométricas Para 1.3 Millones de Personas

Retrasadas la Citas Biométricas Para 1.3 Millones de Personas

0
Retrasadas la Citas Biométricas Para 1.3 Millones de Personas

La agencia aún no ha reprogramado todas las citas canceladas. Las personas deben esperar por un aviso con los detalles de una nueva cita o de que serán usados sus datos biométricos previamente recolectados.

El cierre de las oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, en inglés) debido a la pandemia del coronavirus ha dejado en el limbo a 1.3 millones de inmigrantes que necesitan acudir a una cita biométrica, informó la institución.

Entre los afectados están quienes han solicitado la ciudadanía estadounidense a través de la naturalización, quienes necesitan ajustar su estatus migratorio o renovar sus permisos de trabajo, entre otros. La agencia estadounidense a cargo de procesar las solicitudes de inmigración advirtió en agosto que los tiempos de espera para lograr visas y permisos migratorios se alargarían por la pandemia y un recorte de sus recursos.

Los servicios en persona de la institución se cancelaron en marzo y junio del año pasado, obligando a la cancelación de 280,000 citas biométricas. En julio reabrió algunas de sus oficinas después de instalar vidrios de protección y de incorporar medidas de distanciamiento social en 132 ubicaciones. A finales de octubre, estaba funcionando a 65% de su nivel prepandemia.

«Desde la reapertura, ha habido cierres esporádicos y temporales por razones tales como llamados locales para quedarse en casa, limpieza relacionada con el COVID-19 y el clima extremo», informó USCIS.

Actualmente, la agencia no ha logrado reprogramar todas las citas biométricas que fueron retrasadas o canceladas. Su recomendación es que todas las personas que necesitan una cita biométrica esperen por uno de los siguientes avisos: una notificación de cita o un formato I-797 informando que se utilizarán sus datos biométricos recolectados en una cita anterior.

La agencia dará prioridad a ciertas solicitudes, tomando en cuenta los tiempos de procesamiento y la capacidad de cada oficina. Diariamente, se reprogramarán 10,400 citas, informó USCIS.

«El tiempo de espera para las citas variarán geográficamente, según la capacidad y la demanda variable», advirtió la institución.

Los datos biométricos solo serán reutilizados en circunstancias extraordinarias, añadió la agencia, ya que no todas las solicitudes cumplen los requisitos para reutilización biométrica. Por ejemplo, para aquellos casos en que solo se requiere verificar la identidad de una persona. Quienes reciban el formato I-797 no tendrán que presentarse personalmente a las oficinas de USCIS.

La cita biométrica no toma más de 20 minutos. La información recolectada es enviada a agencias federales de Estados Unidos para hacer revisiones de seguridad sobre cada solicitante. Este es uno de los 10 pasos a seguir para los residentes del país que buscan obtener la ciudadanía estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí