Inicio Featured Rusia ha Cometido Crímenes de Guerra

Rusia ha Cometido Crímenes de Guerra

0
Rusia ha Cometido Crímenes de Guerra

Estados Unidos concluye que las tropas rusas han cometido crímenes de guerra en Ucrania. Ya no son solo declaraciones, el Departamento de Estadoha llegado a esta conclusión tras recabar datos de las agencias de inteligencia e información pública. Además, ha señalado que seguirá recogiendo pruebas y que las compartirá con otros aliados e instituciones para que los autores puedan ser procesados en el futuro.

El comunicado se ha difundido a las puertas de la cumbre de la OTAN, una jornada maratoniana en Bruselas, donde el presidente estadounidense Joe Biden participará en tres cumbres -de la OTAN, la Unión Europea (UE) y el G7- en las que se tratará la invasión rusa de Ucrania.

Mientras, sigue la respuesta a la invasión rusa. Polonia ha decidido expulsar a 45 diplomáticos rusos porque considera que «trabajan para el servicio de inteligencia ruso». El Gobierno polaco ha convocado también al embajador que ha dicho: «Lleváis muchos años imponiéndonos sanciones sin parar, incluso antes de 2014. ¿Acaso nos han detenido alguna vez?».

Moscú, que prepara una respuesta a esta expulsión de Polonia, ya ha enviado la lista a Estados Unidos de los diplomáticos estadounidenses que deben abandonar Rusia después de que Washington expulsara a funcionarios rusos de la misión permanente del país ante la ONU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí