Inicio Featured Rusia no Retrocederá Ante Sanciones de EEUU

Rusia no Retrocederá Ante Sanciones de EEUU

0
Rusia no Retrocederá Ante Sanciones de EEUU

Por medio de un comunicado de su embajada en Washington, Moscú aseguró que es Estados Unidos quien genera las tensiones y que los 100.000 soldados apostados en la frontera con Ucrania “no amenazan a nadie”.

Rusia no «retrocederá» ante la amenaza de sanciones de Washington por las tensiones en Ucrania, afirmó la embajada rusa en Estados Unidos antes de la conversación telefónica prevista para este martes (01.02.2022) entre el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

«No vamos a retroceder ni quedarnos quietos escuchando las amenazas de sanciones de Estados Unidos», dijo la embajada rusa en Washington en su página de Facebook. «Es Washington y no Moscú quien genera las tensiones», agregó. El texto es una respuesta a un comunicado del Departamento de Estado en el que recordaba que fue Rusia la que invadió Ucrania en 2014 y ocupó Crimea.

«Es Estados Unidos quien alentó el golpe nacionalista radical en Ucrania como resultado del cual la población de Crimea fue amenazada de exterminio y votó por reunirse con Rusia», dice el mensaje publicado por la embajada, sobre una imagen del mapa de Crimea en el que está sobreimpresa la frase «Crimea es Rusia». Las tensiones entre los dos países se agravaron en las últimas semanas con las acusaciones estadounidenses de que Rusia planea invadir Ucrania.

«Derecho soberano»

Al respecto, la embajada sostuvo que los más de 100.000 soldados rusos estacionados en la frontera con Ucrania «no amenazan a nadie” y recordó que «el movimiento de las Fuerzas Armadas rusas en nuestro propio suelo es nuestro derecho soberano”, lo que no se condice con la postura de Moscú de buscar impedir que un estado soberano, como Ucrania, se integre a los organismos internacionales que desee.

Blinken y Lavrov sostendrán la conversación telefónica en un nuevo intento por dar salida a la crisis por medio del «camino diplomático”. Será el primer diálogo entre ambas autoridades después de que Washington respondiese por escrito la pasada semana a las exigencias de garantías de seguridad de Moscú, y que ha sido recibida con escepticismo por la parte rusa. La Casa Blanca sostuvo el lunes que está preparada para imponer sanciones contra los allegados del presidente ruso, Vladimir Putin, en caso de un ataque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí