Inicio Featured Sin Coronavirus, Houston Cancela Evento

Sin Coronavirus, Houston Cancela Evento

0
Sin Coronavirus, Houston Cancela Evento

Durante 35 años, Houston ha sido la sede de la conferencia anual de energía CERAweek, de la empresa IHS Markit, pero este año el evento, que reúne personas provenientes de al menos 80 países, fue cancelado luego de que la Organización Mundial de la Salud emitiera un aviso sobre la propagación del coronavirus.

El Alcalde de Houston, Sylvester Turner, confirmó el domingo que la empresa IHS Markit, organizadora de la conferencia anual CERAWeek en la ciudad, canceló el evento este año y la decisión es una medida de precaución que obedece a la advertencia de la Organización Mundial de la Salud sobre la propagación del coronavirus.

En un comunicado emitido por la alcaldía se explica que “nada que esté ocurriendo en la ciudad llevó a esta decisión”. Se trata más bien de la preocupación creciente por eventos que congregan muchas personas de diferentes partes del mundo y la restricción de viaje (a sus empleados o personal) de un número cada vez más grande de compañías.

«La ciudad de Houston ha sido sede de la conferencia anual de energía CERAWeek by IHS Markit durante más de 35 años, la cual atrae a miles de ejecutivos mundiales de empresas de energía, tecnología, finanzas y medio ambiente, así como altos funcionarios gubernamentales de todo el mundo”, se lee en el comunicado.

La preocupación por este evento, que estaba programado para la semana del 9 al 13 de marzo, radica en que Houston esperaba la asistencia de delegados procedentes de más de 80 países, dice el mensaje de la alcaldía, en momentos en que hay tanta incertidumbre con relación a la propagación del virus. Esta misma razón llevó a que IHS Markit cancelara otras dos conferencias internacionales que estaban programadas para este mes en New Orleans, Luisiana, y Long Beach, California.

Hasta ahora, en Houston no se han confirmado casos de Covid-19, la enfermedad que resulta tras el contagio del coronavirus, pero en Texas, en específico en San Antonio, se han confirmado 11 casos.

Nueve de las personas afectadas hacen parte del grupo de estadounidenses a bordo del crucero Diamond Princess que fueron traídos a una base militar en esta ciudad para ser puestos en cuarentena. Los dos restantes incluyen una persona que fue transferida de California para ser tratada en San Antonio y otra que estaba en el grupo inicial que fue traído a la base.

El fin de semana pasado, la Universidad Rice en Houston informó que uno de sus empleados está siendo evaluado por posible contagio y se encuentra en cuarentena. También se dijo que algunas personas con las que estuvo en contacto están aisladas por decisión propia.

En estos momentos, en la ciudad se está llevando a cabo el Rodeo, un evento al que acuden millones de personas, pero no se ha informado que haya planes de cancelar las actividades que se realizan a lo largo de un mes.

Este lunes se informó que las autoridades de salud del condado Harris todavía no tienen los kits para realizar las pruebas que detectan el coronavirus y no se sabe cuándo las van a recibir. Las muestras se siguen enviando al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), donde toman entre 24 a 72 horas para tener un resultado.

Las clínicas locales manejan unos protocolos específicos y siguen una guía para saber qué personas deben ser sometidas a la prueba para detectar el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí