Inicio Featured Sobrevive 5 Cinco Días Atrapado en su Coche

Sobrevive 5 Cinco Días Atrapado en su Coche

0
Sobrevive 5 Cinco Días Atrapado en su Coche

+ “Estoy aquí, alguien ayúdeme”: un hispano sobrevive tras cinco días atrapado en su auto volcado en una zona boscosa
+ José Velásquez, de 32 años, estaba perdido desde el miércoles 26 de junio por la mañana y cuando su familia empezaba a temer lo peor, los voluntarios del grupo de búsqueda Texas Equusearch lo encontraron debajo de su auto volcado en medio de un bosque al norte de Houston. Estaba consiente y hablando, pero débil y muy lesionado.

Eleazar Velásquez, el padre de un hispano de 32 años que estuvo perdido cinco días en Houston y fue encontrado con vida, está convencido de que el feliz desenlace de esta historia es un milagro de Dios.

“Imagínese él en el sol, tantos días en los calores, sin tomar agua y sin poder (ni siquiera) arrastrarse para conseguir un trago de agua… Es un gran milagro de Dios”, dijo don Eleazar en una entrevista con Univision 45.

A José, el hijo del señor Velásquez, lo encontraron el domingo 30 de junio debajo de su auto volcado en una zona boscosa al norte de Houston hasta donde habían llegado los voluntarios de la organización de búsqueda y rescate Texas Equusearch. Lo buscaban guiados por la última señal que se detectó de su celular.

El hallazgo se produjo cuando los voluntarios estaban a punto de abandonar el sector. “Cuando grité para que todos (los que realizaban la búsqueda) salieran del área fue cuando escuché una voz que decía: estoy aquí, alguien ayúdenme”, dijo Alex, el voluntario de Texas Equusearch que encontró a José Velásquez.

Don Eleazar recibió la buena noticia a través de una llamada que le hizo un primo suyo. “Ya ganamos… lo encontraron», le dijo su familiar en el teléfono. «(fue) una emoción tan grande. Primero lloraba de preocupado, luego lloraba de gusto”, dijo el emocionado padre.

“Las lesiones que tiene no son de peligro, solo son golpes. Con medicina, caricias, amor, eso es lo que él necesita ahorita”, agregó el señor Velásquez al tiempo que aclaró que no sentía vergüenza por llorar porque es su hijo y lo quiere mucho.

En el hospital, José le contó a don Eleazar que había estado rezando todos los días y le pedía a Dios que lo ayudara porque no quería dejar a su padres solos. “Dijo que (el domingo) se quebró, se puso en manos de Dios porque era todo lo que podía aguantar. Mientras pensaba eso, no pasó mucho para que lo encontraran… y aquí lo tenemos ya, vivo”, dice el padre en medio de una sonrisa de júbilo.

José estaba atrapado debajo de su auto volcado, el cual apenas se distinguía entre las malezas y ramas de árboles. Se informó que los paramédicos y el personal de emergencia que llegaron a la escena tuvieron que abrirse paso entre la espesa vegetación para sacar al hispano.

«El auto quedó inmerso en el bosque y nadie podía verlo desde la carretera», dijo David White, de Texas EquuSearch al Houston Chronicle.

Al parecer, el conductor transitaba hacia el norte en la carretera Texas 242 cuando se deslizó de forma descontrolada a 100 yardas de la intersección (con la FM 1488), explicó el sargento Erik Burse, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, según cita el Chronicle. “Choques similares han ocurrido en la misma intersección durante la noche”, agregó.

El hispano había sido visto por última vez el miércoles temprano en la mañana mientras caminaba hacia su auto en la cuadra 300 de la calle Main Street, en el centro de Houston. Según el relato de autoridades, había estado con su prometida en un bar y al despedirse se habría dirigido a casa de sus padres.

Como no llegó con sus familiares y tampoco se presentó a trabajar el jueves, se hizo el reporte de su desaparición ante el Departamento de Policía de Houston. Desde entonces las autoridades, los voluntarios de Texas Equusearch y sus familiares lo estaban buscando.

“Yo lo estuve buscando el sábado, estuve bien cerquita de él… (Quizás) si nos hubiéramos gritado, nos hubiéramos podido oír el uno al otro”, recordó el padre del hispano, quien no estuvo en la búsqueda del domingo cuando lo hallaron.

«No sé cómo (sobrevivió) el accidente inicial y mucho menos si estaba tan mal herido y solo… que lo encuentren con vida cinco días después… Por eso hacemos lo que hacemos. Creemos en los milagros y hoy se produjo uno», dijo Tim Miller, director de Equusearch a medios locales tras el hallazgo.

La recuperación de José Velásquez será lenta, según sus familiares, pero se encuentra de buen ánimo. Se encuentra en el hospital Memorial Hermann en la ciudad de The Woodlands, cerca de donde fue encontrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí