Inicio América Latina Son al Menos 12 los Fallecidos en Partido de Futbol en San Salvador

Son al Menos 12 los Fallecidos en Partido de Futbol en San Salvador

0
Son al Menos 12 los Fallecidos en Partido de Futbol en San Salvador

El partido se disputaba en el Estadio Cuscatlán por la vuelta de los cuartos de final de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador

La Policía Nacional Civil -PNC- ha reportado el fallecimiento de al menos doce personas, luego que se produjera una estampida humana durante el partido entre el Alianza y el FAS, en la vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2023 del fútbol de El Salvador.

La tragedia se produjo la noche de este sábado en el sector de sol general del Estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña. La sobrepoblación en la localidad habría provocado el percance, pero las autoridades todavía no han dado detalles al respecto.

‘Varios aficionados lesionados están siendo trasladados hacia los hospitales cercanos, al menos 2 de ellos en condición crítica’, informó la PNC en su cuenta de Twitter.

Mientras, la Secretaría de Prensa de la Presidencia del país centroamericano ha dicho que las barras del Alianza y del FAS se enfrentaron a las afueras del estadio y eso ha dificultado que los equipos de emergencia ingresen a la instalación deportiva para atender a los heridos.

El partido se suspendió al minuto 21, cuando el marcador estaba empatado sin goles, para que los cuerpos de socorro hicieran su trabajo. Las puertas del sector sol general que dan a la gramilla del estadio se abrieron para que los aficionados del Alianza pudieran ser atendidos.

La Federación Salvadoreña de Fútbol -FESFUT- también se pronunció al respecto de la situación. La asociación lamentó los hechos, se solidarizó con los familiares de las víctimas y solicitará un informe sobre lo sucedido.

FAS había derrotado 1-0 a Alianza, en el partido de ida de los cuartos de final en la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí