Inicio Featured Son los Periodistas La Persona del Años de la Revista Time

Son los Periodistas La Persona del Años de la Revista Time

0
Son los Periodistas La Persona del Años de la Revista Time

+ Un grupo de periodistas ha sido nombrado como la Persona del Año 2018 de TIME.
+ El grupo incluye a Jamal Khashoggi, el columnista del diario The Washington Post que fue asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Estambul este otoño
+ El presidente Donald Trump quedó en segundo lugar

«Los Guardianes, Jamal Khashoggi, el periódico Capital Gazette, Maria Ressa, Wa Lone y Kyaw Soe Oo, son la Persona del Año 2018 de TIME», publicó la revista desde su cuenta oficial de Twitter.

El grupo incluye a Jamal Khashoggi, el columnista del diario The Washington Post que fue asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Estambul este otoño. También se nombraron a los reporteros Wa Lone y Kyaw Soe Oo, dos periodistas de Reuters que fueron arrestados el año pasado en Myanmar mientras trabajaban en historias sobre los asesinatos de musulmanes rohingya, una población minoritaria en el estado de Rakhine de Myanmar.

TIME también incluyó a Maria Ressa, la directora ejecutiva del sitio web de noticias Rappler de Filipinas. Fue acusada formalmente el mes pasado por cargos de evasión fiscal, un caso que los defensores de la libertad de expresión y las libertades civiles han advertido es parte de una represión más amplia contra la disidencia por parte de la administración del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

Y para completar el grupo está el Capital Gazette, el periódico de Annapolis, Maryland, que perdió a cinco empleados este verano durante un tiroteo en masa.

«En su forma más pura, la influencia –la medida que por nueve décadas ha sido el foco de la persona del año de TIME– viene de la valentía. Como todos los dones humanos, el coraje viene a nosotros en diferentes niveles y en diversos momentos. Este año reconocimos a cuatro periodistas a una organización de noticias que han pagado un terrible precio para enfrentarse a los desafíos del momento», explica la revista.

La revista también indicó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, estuvo entre los candidatos para persona del año de 2018, y lo pone en el número 2.

«Trump tuvo un papel en cada uno de los mayores temas de este año, desde la batalla sobre la influencia de las redes sociales a la ola populista Europea y la nueva dirección de la Corte Suprema de EE.UU.», escribió TIME.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí